«

»

May 28

Personal informa a sus clientes que está modernizando la red móvil en Corrientes y Goya

638431.png_cropAguapey.Corrientes,28.05.2016.Se están desarrollando en Corrientes y Goya los trabajos de modernización de la red móvil con equipamiento de última tecnología y la incorporación del espectro adjudicado que permitirá mejorar la calidad de los servicios 2G/3G y continuar desplegando 4G/LTE en ambas ciudades
Durante el proceso de reemplazo del equipamiento tecnológico, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia en el servicio producto de la migración que se está realizando en la infraestructura de redes y plataforma, pero que redundarán en una mejor calidad y prestación del servicio.
 
Corrientes, mayo de 2016. Personal informa que está realizando la modernización de su  red móvil en Corrientes y Goya, para ampliar la capacidad y cobertura, dar una mayor eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE.  
 
Optimización de la calidad y ampliación de la cobertura 
 
Los trabajos que se están realizando permitirán ampliar la  cobertura de la red 4G/LTE en la ciudad de Corrientes y habilitar este servicio en Goya; además de mejorar la accesibilidad, lo que permite optimizar la experiencia en el uso de los servicios móviles de sus clientes.
 
Para ello se está realizando la reconversión tecnológica de la red móvil,  que consiste en intervenir cada uno de los sitios donde están las antenas para reemplazar el equipamiento por otros más modernos y eficientes, e incorporar, paralelamente, el nuevo espectro radioeléctrico obtenido mediante licitación el año pasado.  
 
Proceso de modernización del equipamiento tecnológico:
 
El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está poniendo en funcionamiento tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar servicios 2G, 3G y 4G/LTE. 
 
Esto ofrece  mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías y además se están realizando modificaciones que ayudarán a distribuir de una manera más eficiente el tráfico en las llamadas de voz que se cursen con tecnología 2G.  
 
 
 
 
 
 
Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, y debido a la complejidad que conlleva este recambio, el mismo se llevará adelante con los recaudos necesarios para reducir dentro de lo posible impactos producto de los trabajos involucrados. 
 
Por este motivo, es posible que el servicio presente intermitencias aleatorias para enviar o recibir SMS, llamados y navegar por internet durante el período en el que e realice el recambio.
 
Esperamos que los clientes sepan comprender que en el hipotético caso que se presenten inconvenientes temporales durante el proceso de remplazo serán para poder brindar un servicio de mayor calidad.
 
Mejoras en la red de transporte:
 
El recambio y optimización de la red de acceso es acompañado por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir  la red que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía y, por ende con el mundo. 
 
En el marco de la reconversión tecnológica general, se amplió 10 veces el ancho de banda de esta red para acompañar el volumen de tráfico que implica la tecnología LTE.
 
Servicio 4G/LTE:
 
Desde Julio del año pasado se está brindando en la ciudad de Corrientes el servicio 4G/LTE, donde los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE ya cuentan con la posibilidad de experimentar esta innovadora tecnología, sin necesidad de cambiar su chip ya que la empresa viene entregando USIM aptos para la evolución tecnológica a 4G/LTE desde hace más de cinco años. Tampoco los clientes deben cambiar su plan de servicios,  ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial.
 
A partir de esta modernización que se está realizando, los clientes de Goya también podrán contar con el servicio 4G/LTE. 
 
Los datos 4G se descuentan de la cuota de datos del cliente de la misma manera que en 3G, según las condiciones comerciales vigentes.  Todos los clientes pueden renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación una vez alcanzado el cupo de la misma.  En caso de no desearlo, seguirán navegando por internet móvil a menor velocidad.
 
Los clientes de Personal pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página web de Personal (www.personal.com.ar) en la sección  “Mi cuenta Personal” o bajando la aplicación “Mi Cuenta Personal” en su dispositivo móvil, y así analizar el plan  que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.
 
Inversiones:
 
El Grupo Telecom es la segunda empresa que más invierte en el país, entre las que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires. En 2015 la compañía invirtió $ 10.100 millones para la reconversión completa de la red. Durante los primeros tres meses del año, el Grupo Telecom invirtió más de $ 1.900 millones, lo que equivale al 18,3% de las ventas de servicio, y más del doble de la utilidad neta anunciada. 
Para 2016, las inversiones proyectadas estarán orientadas a continuar con el despliegue de tecnología de última generación en la red.
 
ACERCA DE PERSONAL
 
Personal  es una de las mayores empresas de comunicaciones móviles de la Argentina, con más de 19.7 millones de clientes. “Hagamos que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio, promoviendo el celular como facilitador de las conexiones y participación de sus clientes en la creación de su realidad.
 
Personal ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue progresivo de la red 4G/LTE más potente del país,  que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil.
PERSONAL opera desde 1996 y su accionista mayoritario es Telecom Argentina S.A.
Para mayor información: www.personal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *