«

»

May 07

Personal La Mesa Sindical Corrientes, elevará un proyecto al Parlasur

Aguapey.Corrientes.07.05.2016.En una reunión concretada entre el referente de la Mesa Sindical, Rodolfo “Tito” Cerdán, y el Diputado del Parlasur por Corrientes, Alejandro Karlen, acordaron avanzar  en un proyecto conjunto para impulsar la difusión e implementación de la Declaración Sociolaboral del Mercosur. El objetivo será el de promover el Diálogo Social para garantizar un consenso, lograr un crecimiento económico sostenible para la empresa, y justicia social para los trabajadores.

Se trata de la difusión de un acuerdo firmado por los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela en 2015 que establece, entre numerosas cuestiones, el compromiso de los estados a priorizar políticas de empleo como centro de desarrollo y de trabajo de calidad, y el cumplimiento de los principales convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los referentes correntinos, destacaron la importancia de dicha Declaración en la cual se plasma el compromiso de los Estados parte a formular y proponer políticas activas de trabajo decente y empleo productivo, elevar las condiciones de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo sostenible de la región.

En este sentido, Cerdán resaltó que desde la Mesa Sindical trabajarán para la formulación de un proyecto -que será presentado al Parlasur a través del Diputado Karlen- que de impulso a dicha iniciativa para que sea considerada y puesta en práctica. “Apuntamos a la aplicación y seguimiento  de las propuestas de la Declaración sobre: empresas sostenibles, igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres, hombres y trabajadores con discapacidad, trabajo decente, protección ante el despido y libertad sindical”, detalló.

“Queremos proponer la reactivación del “Diálogo Social” (Art. 20 de la Declaración Sociolaboral del Mercosur) en los estados, y a nivel regional, entre trabajadores, empleadores y gobernantes para garantizar un consenso favorable a las partes y lograr un crecimiento económico sostenible para la empresa y justicia social para los trabajadores”, indicó Cerdán y agregó que “es un buen momento para llevarlo a cabo y hacer valer el acuerdo del Mercosur. Estamos atravesando una crisis a nivel internacional, y es ahora cuando las organizaciones sindicales debemos sostener más que nunca la defensa a los trabajadores, pero a la vez involucrar a las demás partes a fin de pujar todos juntos por la mejora, en todos los niveles”.

Vale resaltar que el Diputado del Parlasur recibió con grata satisfacción la iniciativa del dirigente sindical, se comprometió a avanzar en el proyecto en forma conjunta y a trabajar para lograr el acompañamiento de sus pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *