«

»

Abr 25

Perugorría: Habilitaron un puente de emergencia tras la crecida del arroyo

Aguapey.Perugorria,25.04.2016.25042016082521.jpg-365x25042016100045.jpg-296xLa Municipalidad de Perugorría habilitó un puente de emergencia que conecta el paso hacia el paraje Chiquito Pueblo, Palmitas y el barrio La Tablita que estaban aislados por la crecida del arroyo Dieguito. La obra fue realizada por personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12, con sede en Goya, tras firmarse un convenio con la comuna. La intendente Angelina Lesieux destacó la ardua labor de los soldados quienes trabajaron más de 24 horas y bajo la lluvia para instalar la estructura.

Este paso es fundamental para la localidad ya que conecta a unas 60 familias que viven en la zona suroeste de Perugorría. Los beneficiarios podrán ahora utilizar el puente para movilizarse en auto, moto y camiones de hasta 40 toneladas que es lo que soporta el puente. La Municipalidad también podrá a partir de esto abastecer y asistir directamente a quienes hayan sido afectados por las inundaciones.

El puente es una estructura de metal, (acero y aluminio reforzado) sostenido por caballetes. Al ser una obra calificada por su resistencia, su montaje supuso un complejo operativo laboral y de seguridad en el que participaron 75 soldados. Además hubo un campamento sanitario móvil permanente con médicos y auxiliares y también colaboraron enfermeras del programa Médicos Comunitarios, al servicio de la comuna.

Asimismo, la Municipalidad prestó el salón de usos múltiples (Sum) para alojar a los soldados y un equipo de cocineros que se encargó de las comidas. No obstante la jefa comunal, Angelina Lesieux se ocupó personalmente de verificar la atención a los uniformados.

Y, respecto de los resultados del trabajo expresó: «todos los perugorrianos estamos muy agradecidos y a su vez sorprendidos por la celeridad con que realizaron esta obra, que es muy importante para el pueblo. Quiero agradecer a todo personal del Ejército y especial al jefe del Batallón, el Teniente Coronel Pagirys, que accedió a la firma de este acuerdo, por su compromiso y por la constante colaboración del Ejército con Perugorría cuándo más lo necesitamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *