«

»

Ago 04

Perugorría: Liberaron al joven de 23 años que tuvo relaciones sexuales con su novia de 15.

Aguapey.Perugorria, 04.08.2016.La Justicia dispuso la liberación de esta persona que permaneció alojada en una comisaría. El hermano del acusado reveló en exclusiva que el juez lo dejó libre “por falta de mérito”.

El joven de 23 años que estuvo preso acusado de abuso sexual contra una estudiante de 15 años de Perugorría fue liberado en la tarde de ayer.

“El juez dispuso la falta de mérito, que es lo mejor que le pudo pasar porque en verdad ellos eran novios”, afirmó ayer a El litoral Lisandro Ramírez, hermano del imputado Rodolfo.

Contó que la liberación se concretó a las 16,.30 de ayer.

“Me llamó hoy muy emocionado porque quedó libre y lo mejor fue la falta de mérito, según me contó mamá”, explicó.

Añadió además que “acá hubo muchas cuestiones políticas que nada tuvieron que ver con la situación en sí. Ellos eran novios hacía más de un mes y medio. Siempre se veían a escondidas, claro, pero no hubo violación”, planteó.

Dijo además que “a la chica le pasó no sé qué cosa. No sé qué problema tuvo y ahí saltó todo y fueron contra mi hermano”, remarcó.

En cuanto a como va a continuar la vida admitió que “quiere volver a Perugorría porque extraña mucho la familia. Siempre fue muy pegado a nosotros, muy familiero. Ahora está en Loza con unas tías pero se va a volver”.

Señaló también que “hubo gente que le aconsejó que se aleja por un tiempo de Perugorría hasta que se enfríe un poco la cosa, porque es cierto que puede haber quien le diga ‘violador’ y esas cosas, que le pueden hace reaccionar, pero de todas maneras me dijo que se viene”, remarcó.

Como se recordará, el pasado 22 de junio, una mujer denunció que su sobrina de 15 años fue violada cuando alguien la subió a un automóvil. Desde diversos sectores, incluso desde la Intendencia salieron a cuestionar muchos hechos de inseguridad al punto de convocar una marcha.
Con el correr de las horas, la investigación policial arrojó claridad sobre los acontecimientos, al punto que la joven se quebró y terminó por admitir que no se trató de violación sino de un hecho consentido con su pareja

La menor, que es alumna de la Escuela Normal de Perugorría declaró ante cámara Gesell donde contó que nunca fue raptada y que en todo momento estuvo con su novio de 23 años.

Futur

Lisandro Ramírez contó en otro orden de cosas que su hermano trabajaba de albañil. Con esos ingresos se había comprado una moto y además tenía su propia casa.

“La intención de él era ingresar a la Policía. Estaba esperando que se abra la inscripción y mientas tanto trabajaba en changas. Ahora con esto no sé que pueda pasar. Pero lo bueno es la falta de mérito”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *