«

»

abr 20

Perugorria: Piden informes y solicitan testimoniales para funcionarios involucrados

Aguapey.Curuzú Cuatiá,19.04.2017.El Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, doctor Martin Vega libró un exhorto  por el cual  solicita” informe al Juzgado Nacional en lo Criminal  y Correccional Federal Nº 2 sobre si la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, se haya imputada en alguna causa, y de estarlo solicita información al respecto. También  reclama que algunas personas presten declaración  a través de de un pliego de preguntas elaborada por el Ministerio Público,  entre los que se encuentra el senador nacional  Mauricio “Camau” Espíndola”. 

El juez además pide informes  al Banco Nación sucursal Mercedes sobre las cuentas y cheques de la municipalidad de Perugorría y sobre quienes estaban autorizadas para su libramiento. A la mencionada comuna también se le solicita información contable Y presupuestaria. Todo referidos a un lapso del año 2016. (El exhorto completo en imagenes).

Pide que se cite a testimonial  a  Carlos Orduña y Jose Luis Orduña y Rodrigo  Cemborain  para el 5 de mayo venidero.

Por otra parte exhorta “al juez penal en turno de la ciudad de Corrientes a que reciba declaración testimonial  de Julián Miranda Gallino, presidente del Partido Liberal  a tenor del pliego de preguntas planteados por le Ministerio Público  se haga llegar al domicilio real del senador nacional Carlos Mauricio Espíndola haciéndole saber al mismo que podrá renunciar al tratamiento especial normado en el artículo 251 del CPP”.

Tales actuaciones se dispusieron bajo la caratula provisoria  “Ministerio publico fiscal inicia investigación penal en el marco del oficio Nº 106/16 remitido por Fiscalía General de Corrientes (Oficina Anticorrupción- Laura Alonso)” que tiene fecha de hoy, 19 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *