«

»

Oct 20

Perugorría presentará una demanda contra la Provincia tras varios días sin energía eléctrica

Aguapey.Perugorria,19.10.2016.La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, confirmó hoy que el Municipio que encabeza presentará una “demanda contra la Provincia de Corrientes por la falta de suministro eléctrico durante cuatro días consecutivos, que provocó enormes pérdidas económicas, problemas de salud a los vecinos y afectó a comercios y al sector granadero”. “Mientras el interior profundo de Corrientes sufre la emergencia hídrica y ciudades enteras se quedan varios días sin luz, al gobernador Ricardo Colombi solo le interesa presionar para que salga la reforma”, cuestionó

Asimismo, Lesieux denunció la subejecución de partidas presupuestarias que el año pasado envió la Nación a la provincia de Corrientes para atender las necesidades de energía eléctrica. “En 2015, el Gobierno de la provincia recibió más de 400 millones de pesos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación para la instalación de estaciones transformadoras de rebaje de energía 33kv/13,85 kv. en Perugorría, además de importantes obras de mantenimiento y reposición de tendidos de red, que jamás se realizaron”, señaló la intendenta local y advirtió que “la falta de inversión por parte del Gobierno de Ricardo Colombi agravó aún más la crisis energética en el sur de la provincia”.

“Durante los últimos cuatro días la falta de energía eléctrica afectó a una veintena de comunas de Corrientes”, precisó Lesieux. “Durante todos esos días no recibimos ninguna respuesta por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ni del Gobierno de la provincia, ni recibimos generadores de energía para ayudar a las personas enfermas y adultos mayores que necesitaban asistencia”, agregó.

La jefa comunal de Perugorría indicó que “la demanda contra el Gobierno de Ricardo Colombi es por incumplimientos de los deberes de funcionario público, en representación de los miles de vecinos afectados”. “Es enrome el problema económico que afecta a las pequeñas y medianas empresas y locales comerciales, muchos de ellos analizando cerrar sus puertas por el daño que causó la pérdida de sus mercaderías”, advirtió.

“Durante estos días trabajamos arduamente acompañando a los vecinos afectados por la falta de energía”, señaló Lesiuex y precisó que “fueron cuatro días sin electricidad que generaron serios inconvenientes, principalmente a las personas mayores”. “Fueron días con muchas lluvias y temperaturas altas que afectaron a muchas personas con problemas de salud y sumado a la falta de energía pasamos varios días sin comunicación telefónica, situación que nos dejó prácticamente aislados”, explicó.

“Montamos un operativo sanitario especial, asistimos a miles de familias y distribuimos agua potable para toda la comunidad, por el grave problema que causó la falta de electricidad”, indicó Lesiuex y destacó “la ayuda que dieron todos los vecinos y la colaboración de los intendentes de Goya, Gerardo Bassi, y de Mercedes, Víctor Cemborain, que nos permitió asistir a muchas familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *