«

»

Nov 30

Pescadores denuncian persecuciones de funcionarios chaqueños y amenazan con cortar el paso por el río

Aguapey.Corrientes,30.11.2016.Pescadores aseguran que funcionarios chaqueños de Recursos Naturales y de Prefectura les secuestran indebidamente pescados y mallones. Los trabajadores se manifestarán hoy a las 9 en la zona de playas y amenazan con violar la veda si no tienen respuestas o una posibilidad de diálogo.
Un grupo de malloneros y pescadores de la zona del barrio Virgen de los Dolores se muestra preocupado por su situación laboral y la actitud de autoridades chaqueñas y de Prefectura que consideran inadecuadas. Como método de protesta y para visivilizar su situación, los trabajadores comentaron  que realizarán hoy a las 9 una protesta frente a las costas de la punta Arazaty.
 
Respecto de esta medida, uno de los malloneros aseguró que “si no tenemos respuesta vamos a cortar el canal de navegación del Paraná para que no puedan cruzar los barcos”. De esta manera, serán cerca de 40 canoas de trabajadores que se trasladarán desde la zona cercana al cementerio San Juan Bautista hasta la playa debajo del puente.
 
Según comentaron los malloneros, sufren una persecución por parte de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco./diario ElLitoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *