«

»

Mar 28

Pese a una denuncia penal por censura, el concesionario vial tapó la obra.

Aguapey.Resistencia.Chaco,27.03.2017.Los artistas autores de la obra del mural inaugurado el 24 de marzo en el Día Nacional de la Memoria acompañado de ex presos políticos, dirigentes sociales y de la cultura presentaron una denuncia penal ante la Justicia Federal por la pintura negra que cubrió parcialmente la obra, pero antes que se inicie trámite alguno la concesionaria vial que tiene adjudicado el corredor de la Ruta 16 cubrió completamente el trabajo.

“Ante la injusticia de censurar la obra del artista plástico Cesar Alejandro Gallardo y Azucena Guastalla, junto a otras organizaciones, sociales y partidarias, realizamos una denuncia penal, para que los responsables de la censura y atentado contra la libertad de expresión, paguen sus culpas, por este delito. Vivimos en democracia, así que ahora se banquen las consecuencias”, afirmó un anuncio en las redes sociales.

Sin embargo, antes de que comenzara cualquier trámite judicial, una cuadrilla de obreros de la concesionaria vial Caminos del Paraná cubrió completamente el mural incluido el parche negro con que un grupo de militantes radicales había tapado la pintura del presidente Mauricio Macri.

Más temprano se vio incluso un camión de la Municipalidad de Resistencia que había concurrido presuroso a cubrir con blanco un grafitti con insultos al intendente Jorge Capitanich.

Con esta pintura se pretendió tapar el debate generado por la pintura inaugurada por el movimiento de Emerenciano Sena el 24 de marzo pasado en el que se podía ver al presidente Mauricio Macri y a Milagro Sala, entre otros./ChacoHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *