«

»

Mar 25

Pese al aumento hubo alta demanda de pasajes en la terminal

Aguapey.Corrientes,25.03.2017.Desde las ventanillas indicaron que se incorporaron refuerzos, aunque el movimiento no alcanza los niveles del fin de semana largo anterior que fue el de Carnaval.

Fe­cha en la que or­ga­ni­za­cio­nes de de­re­chos hu­ma­nos, po­lí­ti­cas y ci­vi­les y la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral re­cuer­dan el ani­ver­sa­rio nú­me­ro 41 del úl­ti­mo gol­pe de es­ta­do. Pe­ro más allá de lo con­me­mo­ra­ti­vo de la fe­cha, mu­chos apro­ve­cha­ron el día li­bre pa­ra sa­lir de la ciu­dad y así ha­cer uso de uno de los po­cos fi­nes de se­ma­na lar­gos que ten­drá es­te 2017

En co­mu­ni­ca­ción con épo­ca, per­so­nal del Ser­vi­cio de In­for­mes de la Ter­mi­nal de Ómni­bus de la Ciu­dad de Co­rrien­tes con­fir­mó que des­de el jue­ves a la no­che hu­bo un al­za en la de­man­da y que va­rias de las em­pre­sas de trans­por­te de­bie­ron in­cor­po­rar re­fuer­zos.

No­e­lia, la en­car­ga­da de es­ta ofi­ci­na, ma­ni­fes­tó: “No creo que lle­gue al mo­vi­mien­to que hu­bo en Car­na­val por­que son me­nos dí­as y hoy la gen­te ya es­tá más en ac­ti­vi­dad, pe­ro sí pue­de ser que pa­ra el lu­nes nos de­mos cuen­ta de que fue mu­cho el mo­vi­mien­to por­que es uno de los po­cos fi­nes de se­ma­na lar­go que te­ne­mos es­te año”.

En una con­sul­ta re­a­li­za­da por épo­ca en las dis­tin­tas ven­ta­ni­llas de la es­ta­ción ter­mi­nal, se pu­do con­tras­tar, por un la­do, que mu­chas de las em­pre­sas apli­ca­ron au­men­tos del 15% en sus ta­ri­fas en los úl­ti­mos dí­as, en tan­to que, por otro la­do, se cons­ta­tó que pe­se a esas su­bas igual­men­te hu­bo un al­za en la de­man­da res­pec­to a un fin de se­ma­na re­gu­lar.

So­bre el pun­to de las ta­ri­fas se pu­do ob­ser­var que los in­cre­men­tos to­da­vía se dan de ma­ne­ra par­cial, y que al­gu­nas de las em­pre­sas pe­se al au­men­to op­ta­ron por sa­car des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes pa­ra no per­der com­pe­ten­cia. Es­pe­cu­lan que pa­ra des­pués de Se­ma­na San­ta to­das las em­pre­sas ter­mi­na­rán por ac­tua­li­zar sus va­lo­res.

De­man­da

Mar­le­ne, des­de una de las em­pre­sas que más ser­vi­cios pres­ta en la es­ta­ción de óm­ni­bus, co­men­tó: “Nues­tra em­pre­sa tie­ne mu­chos ser­vi­cios dia­rios y de los 15 mi­cros que sa­len tu­vi­mos que agre­gar unos cin­co más es­te fin de se­ma­na por la de­man­da. Igual no se com­pa­ra con lo que fue el úl­ti­mo fin de se­ma­na de Car­na­val, que sa­lió mu­cha gen­te de acá y que tam­bién lle­ga­ron mu­chos tu­ris­tas. Hay mo­vi­mien­to pe­ro na­da des­bor­dan­te”.

En tan­to An­dre­a, des­de una de las em­pre­sas que tie­ne ser­vi­cios den­tro de la pro­vin­cia y tam­bién ha­cia Re­ti­ro, in­di­có: “En es­ta opor­tu­ni­dad tu­vi­mos más mo­vi­mien­to den­tro de la pro­vin­cia que ha­cia Re­ti­ro. Ca­paz tie­ne que ver con que ya es­ta­mos en épo­ca de cla­ses y mu­chos es­tu­dian­tes del in­te­rior apro­ve­chan es­tas fe­chas pa­ra ir a sus ca­sas”.

Des­ti­nos

Co­mo sue­le ocu­rrir con ca­da fe­ria­do na­cio­nal, dos de los des­ti­nos de ma­yor de­man­da en Co­rrien­tes son la es­ta­ción de Re­ti­ro, en Bue­nos Ai­res, y la ca­pi­tal cor­do­be­sa. Aun­que tam­bién en un ter­cer lu­gar se en­cuen­tran des­ti­nos las ciu­da­des de Ro­sa­rio, San­ta Fe y Sal­ta.

Hoteles con escaso movimiento

Mien­tas que des­de la ter­mi­nal de óm­ni­bus ase­gu­ra­ron que la de­man­da fue al­ta des­de el jue­ves a la tar­de, des­de los ho­te­les de la ciu­dad afir­man que si bien se re­gis­tró un al­za no fue la es­pe­ra­da. O por lo me­nos en­tre jue­ves y vier­nes las per­noc­ta­cio­nes no lle­ga­ron a ocu­par to­das las pla­zas dis­po­ni­bles.

“Es­ta­mos con una ocu­pa­ción que ron­da el 70%. Es bue­no pe­ro no lo su­fi­cien­te por ser un fin de se­ma­na lar­go”, ex­pli­có Emi­lia­no de uno de los ho­te­les ubi­ca­dos por ca­lle Men­do­za. A lo que agre­gó: “I­gual era es­pe­ra­do es­te com­por­ta­mien­to por­que es una fe­cha que es­tá en­tre me­dio de dos fi­nes de se­ma­na lar­go de cua­tro dí­as. La Se­ma­na San­ta es­tá pró­xi­ma en­ton­ces la gen­te, pa­ra ha­cer gran­des mo­vi­mien­tos, es­pe­ra pa­ra den­tro de un par de se­ma­nas”.

Por su par­te Juan, de otro de los ho­te­les de ma­yor ca­te­go­ría de la ciu­dad, co­men­tó: “La ocu­pa­ción es­tá cer­ca del 80% pe­ro por una no­che en la ma­yo­ría de los ca­sos. Co­mo siem­pre, Co­rrien­tes es un pun­to de pa­so pa­ra otros des­ti­nos, en­ton­ces los pa­sa­je­ros re­ser­van só­lo por una no­che”. En es­te sen­ti­do re­cor­dó que el día de ma­yor de­man­da en el ru­bro ho­te­le­ro es el día sá­ba­do.

Por otra par­te, des­de otros ho­te­les con­sul­ta­dos tam­bién ase­gu­ra­ron que ya cuen­tan con re­ser­vas pa­ra el fin de se­ma­na lar­go de l 13 al 16 de abril, que es el de Se­ma­na San­ta. An­drés, con­ser­je de una de las em­pre­sas ho­te­le­ras de la ciu­dad, ma­ni­fes­tó: “Las Ca­ta­ra­tas de Igua­zú siem­pre son un des­ti­no pre­di­lec­to pa­ra es­ta fe­cha y la ciu­dad de Co­rrien­tes es­tá en una zo­na es­tra­té­gi­ca pa­ra los tu­ris­tas que vie­nen del Oes­te”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *