«

»

Oct 12

PIDEN PAN NO LE DAN…

 

Por Alberto RuizDiaz

Aguapey.Corrientes,11.10.2016.Tras una semana de paro total sin atención al público, los agentes de la obra social Ioscor habrían logrado que el interventor Raúl Esquercia les escuche el reclamo por la equiparación salarial con otros entes. La audiencia apareció mediante la gestión de legisladores.
La cuestión es que los parlamentarios gestores ante el interventor Esquercia, comparten su culpa y viene al caso recordarlo ya que dicho interventor ejerce su cargo público de modo ilegal, entre otras causas por no contar con el referéndum legislativo, que es el procedimiento jurídico indispensable para que tenga validez su intervención del Ioscor, según lo establece la Constitución provincial (Artículo 162; inc. 18) y, por si fuera poco, el código que rige la actividad administrativa del Estado (también del poder legislativo) impone un plazo de 10 días para la comunicación del gobernador a la “H. Legislatura” (Ley 3460 – Artículo 80º), pero si el gobernador no lo hiciera, la Legislatura no puede alegar desconocimiento de sus obligaciones ya que el acto de dar (o no) el referéndum es su responsabilidad ineludible. Así, la gestión ante el interventor parece más bien una inusual muestra de hipocresía.
Mientras tanto los actos administrativos se hallan en un limbo e incluso podrían ser actos nulos, no obstante don Esquercia, además de verdugear a los empleados efectúa gastos con el dinero de los afiliados (obligatorios) sin que estos puedan ejercer su derecho de control a través de los vocales que representan a los agentes públicos en actividad y a los jubilados. Así el interventor administra ilegalmente el patrimonio público y conforma el grupo de los pequeños tiranos de oficina que el gobernador Ricardo Colombi coloca donde hay mosca, a modo de aquellos funcionarios coloniales que, junto a mercenarios al servicio del rey de España, regenteaban el saqueo de las colonias… en este caso sin el referéndum de los legisladores.
No vale la pena esperar que sea la Legislatura de Corrientes la que arregle este asalto a la institucionalidad pues casi todos se alinean detrás de esta payasada indiscriminada y masiva, con excepción de algunos, como siempre. De todos modos y según el almanaque, hace dos meses que los trabajadores del organismo público solicitan equiparación salarial con los entes descentralizados; hace una semana están de paro total y el miércoles 12 volvería la normalidad en la atención al público, aunque la normalidad en la obra social Ioscor volvería recién cuando Ricardo Colombi se vaya del gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *