«

»

Sep 18

Pinedo pide “ser muy cuidadosos para no perjudicar” el acuerdo por Malvinas

SOLO ESTAN CONTENTOS LOS KELPERS

Aguapey.Buenos Aires,17.09.2016.El presidente provisional del Senado sostuvo que la cuestión por la soberanía del archipiélago “no es un tema que se va a resolver en dos minutos” y llamó a “ser muy prudentes” con el convenio con Gran Bretaña, sobre explotación pesquera e hidrocarburífera a la que históricamente la Argentina reclamó como propia y que, sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri cedió.

“Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver”, señaló Federico Pinedo y amplió: “Quiere decir que queremos que nos sentemos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijeron las Naciones Unidas”.

El convenio con el Reino Unido también incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas. Ante las críticas que varios sectores emitieron al respecto, el legislador respondió: “En el camino hay que ser muy cuidadosos para no perjudicar las posiciones de negociación, que es lo que tenemos que buscar”.

Durante una entrevista a FM Blue, señaló que “algunas cosas van a empezar a suceder” porque “el Gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *