«

»

Jun 11

Pintaron estrellas donde fallecieron jóvenes por accidentes de tránsito

Aguapey.Corrientes,10.06.2016.En el día nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Corrientes pintó estrellas en distintos puntos de la ciudad donde fallecieron jóvenes a causa de accidentes de tránsito. El intendente Fabián Ríos acompañó a los familiares de las personas fallecidas y junto a adolescentes de escuelas secundarias señalizaron las calles con las mencionadas estrellas.651376
El intendente Fabián Ríos acompañó este viernes 10 de junio a los familiares de las personas fallecidas y junto a adolescentes de escuelas secundarias señalizaron las calles. Pintaron estrellas en la intersección de Necochea y Gutenberg, donde falleció Uriel Cima de 15 años; en Chacabuco y Lamadrid donde Juan Macías de 22 años perdió la vida; y en Independencia y Castelli donde murieron los hermanos Gonzalo Scotto de 20 y Zhayra de 18. Lo novedoso es que los padres de los fallecidos se sumarán a las campañas de concientización que realiza la Municipalidad en los colegios capitalinos y en los operativos de tránsito.
Además de recordar a víctimas de siniestros viales, la iniciativa busca concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de utilizar casco en motociclistas, cinturón de seguridad para automovilistas, respetar las velocidades máximas y las señales de tránsito, entre otras normativas que velan por la integridad de las personas.   
Durante la jornada el Jefe comunal, funcionarios, estudiantes y vecinos en general pintaron estrellas en la intersección de Necochea y Gutenberg, donde falleció Uriel Cima de 15 años; en Chacabuco y Lamadrid donde Juan Macías de 22 años perdió la vida; y en Independencia y Castelli donde murieron los hermanos Gonzalo Scotto de 20 y Zhayra de 18.
 
“Estamos trabajando con una parte que faltaba en este proceso de concientización que son los familiares”, dijo el subsecretario de Tránsito, Carlos Ódena, y comentó que en el área de capacitación de Tránsito se está constituyendo un grupo de trabajo con los familiares de jóvenes que murieron en accidentes viales.
“Este grupo de padres nos acompañará a cada una de las escuelas donde realizamos concientizaciones y también en los operativos de control, buscando bajar el nivel de siniestralidad que es el objetivo principal de la seguridad vial”, explicó.
 
José Luis Scotto, padre de Zaira y de Gonzalo, consideró que “la pintada parece una cosa sencilla pero es de suma trascendencia, por eso me parece excelente la idea del intendente Ríos y de su equipo de Tránsito”.
 
“Esto es todo un drama, porque el dolor lo padecen los familiares y los amigos que quedaron destruidos, y para mí el tiempo no cura nada, el dolor permanece”, manifestó Scotto y dijo que el “mensaje es principalmente para los más chicos, para que tomen conciencia de esta problemática”.
 
Durante el 2016 se perdieron 23 vidas en la capital correntina a causa de siniestros viales. A partir del próximo lunes se empezarán a pintar más estrellas en lugares donde también hubo fallecidos en lo que va del año.
 
INVERSIÓN EN CONCIENTIZACIÓN
Carlos Ódena aseguró que “esta gestión del intendente Ríos es la que más invirtió en la historia de la ciudad en campañas de seguridad vial”.
“Es la administración que más se preocupó por la problemática, invirtiendo en mensajes concientizadores en los medios de comunicación, en capacitación de personal, en la provisión de insumos, y en las charlas en las escuelas junto a los familiares de los fallecidos”, detalló el funcionario.
Respecto a los avances logrados, el subsecretario aseguró que “lo que vemos es mayor cantidad de uso de casco reglamentario, que es la mayor problemática que tenemos hoy en día y la principal causa por la cual se producen muertes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *