«

»

Sep 08

Pipaon en su escrito nombra a varios profesionales que serán llamados a declarar

SALE A LA LUZ UNA NUEVA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Aguapey.Goya,07.09.2016.TEXTUALES DE CARLA PIPAON: Por mi perdón y por qué no lo denunciara por haberme golpeado y violado arrastrado de los pelos llamándome de “puta de mierda”. Incluso esa noche llamo a su hermano menor y a su prima para contarles que tuvo una crisis y para que ellos intercedieran para que yo lo deje pasar argumentando que fue solo una crisis y que no volvería a pasar.
Después de estos episodios y cuando sucedió la agresión violenta, le dije que la única forma de seguir era si buscaba ayuda de un profesional médico psicólogo y que yo lo acompañaría para tratar de que todo mejorara para que nuestra hija pudiera tener una familia.

Tanto es así que acudimos a terapia de pareja para que un profesional psicólogo nos ayude a encauzar nuestra relación. Teníamos sesiones como pareja y después lo trato a él en forma particular. Ya que la persona con problemas era el, no podía superar que yo tuviera un excelente desarrollo profesional y me sintiera realizada por ser mama y tener casa.
Lucio Rodolfo Tomasella fue tratado por problemas psicológicos por distintos profesionales tantos Psicólogos como Psiquiatras por sufrir graves alteraciones Psicológicas durante nuestra relación de pareja como después de finalizada nuestros vínculos afectivo. Muchos de sus problemas que manifestaba en terapia tenían que ver con su niñez y con la relación con su madre la Sra. Gloria Estela Villán DNI 12216984 quien fue diagnosticada como esquizofrénica en su juventud después de graves episodios de maltratos y violencia física hacia sus hijos menores. Actualmente la misma recibe una pensión del estado por su invalides mental.
Por medio de la terapia el comenzó a contar como su madre lo había golpeado brutalmente en varias oportunidades, como tenía que huir de ella y subirse al techo de su casa hasta que llegara el padre por miedo a la violencia de su madre, como una vez tuvo que salir corriendo en ropa interior de su casa porque su madre lo corría con un cuchillo porque decía que él le hacía mal. Tiene hasta el día de la fecha distintas cicatrices del maltrato físico de su madre.
A los ocho años de edad su padre se separa de su madre y lleva a los tres hermanos a vivir con la abuela paterna, quien se encarga de su crianza hasta la mayoría de edad.
Los profesionales que trataron al Sr. Tomasella fueron: el Psicólogo Bicci Carlos Alejandro DNI 23461026, el Psiquiatra Palacios Diego Hernán DNI 26140004. El Psicólogo Luis Alberto Semper quien lidera un equipo interdisciplinario en el Instituto Semper cuit 23104523579, en mi denuncia por Violencia de Genero están todos los medios probatorios presentados al Dr. Lecube.
La primera crisis del Sr. Tomasella fue en el año 2011 en la cual concurrimos al Psicólogo Bicci manteniendo terapia de pareja para tratar de salvar la relación y lograr estabilizar a Lucio de sus crisis que se volvían cada vez más violentas
Las crisis consistían en violencia física arrastrándome por toda la casa de los pelos abofeteándome rompiéndome la ropa violándome y llamándome de prostituta y un constante acoso en mi trabajo diciéndome que me acostaba con todos los jefes por ello tenia trabajo y el no. Recuerdo en una sesión de terapia con el Psicólogo Bicchi, en que le exprese que yo tenía miedo de Lucio, le comente los distintos episodios vividos, el hecho de que se paraba alado de mi cama a la noche, que yo me despertaba sobresaltada y lo veía mirándome, que me llamaba a mi trabajo para que me volviera porque él no podía atender a nuestra hija, le comente que era violento, que se enloquecía y que yo sentía mucho temor de estas crisis que le agarraba. El profesional Psicólogo altamente recomendado Dr. Bicchi, me miro tranquilamente como si estuviera hablando de bobadas y me responde cortantemente “Lucio no es una persona violenta solo tuvo un episodio violento…” (aclaremos esta persona es el asesor psicológico de la organización de la hermana Marta Pelloni llamada infancia robada y quien lo puso a Lucio Tomasella como asesor letrado para defender niñas abusadas) No se que habrá querido decir con eso pero lo recuerdo hasta el día de hoy claramente, después de esa poco feliz declaración y de no haber ahondado mas en lo que yo le estaba confesando sobre mi vivencia infernal domestica, que confianza podía tener en la ayuda Psicología. Salí ese día de la consulta, pensando es un machista más que de la boca para fuera hablan de los derechos de las mujeres de ser tratadas bien y de protegerlas.
Más allá de mi decepción personal con el Psicólogo, seguí asistiendo a las terapias porque parecía que contenía las crisis de Lucio o al menos cuando entraba en crisis tenia a quien acudir.
Recuerdo que una de las cosas que le pidió el Psicólogo era que no podía llamarme más a mi trabajo para que me retirara en plena jornada laboral. A los pocos días de esto estaba yo en mi oficina en horario laboral y me llama por teléfono la madrina de mi hija, Fernanda Gobea, diciéndome que estaba en mi casa porque Lucio la había llamado para que fuera a ayudarlo con nuestra hija porque estaba en crisis. Recuerdo que ella me decía que no sabía qué hacer porque él estaba totalmente LOCO, VIOLENTO con el personal y su propia hija y que lo había llamado al Psicólogo porque no sabía cómo actuar, obviamente salí corriendo hacia casa otra vez y de nuevo todo la rutina de aguantar sus gritos e insultos.
Yo vivía cansada, estresada, con miedo de dormir a la noche pues él se pasaba despierto toda la madrugada deambulando por la casa. Además yo debía cumplir con mi trabajo para poder mantener a la familia puesto que el obviamente no trabajaba y además atender a mi hija tratando de que no le afecte la situación.
Con el tiempo las cosas fueron calmándose poco a poco, yo ya no hable más de separación para no enloquecerlo y con las sesiones del Psicólogo logramos una época de tranquilidad relativa. Cuando había pasado un tiempo de paz, el empezó con la idea de tener otro hijo, cosa que yo descarte de entrada. Lucio comenzó a decirle a mi hija sobre tener un hermanito, y entre los dos me pedían que me embarace, por supuesto que mi cabeza negaba rotundamente la idea.
Sin embargo después de tanta insistencia me quede embarazada y el 27-06-2012 nace mi hija mas chica Julieta Tomasella. Al principio todo fue felicidad, incluso Lucio me pide que nos casáramos legalmente. Yo accedí e iniciamos los preparativos de la boda, viajamos para comprar el vestido de novia, me sentía emocionada al pensar en casarme y que mis hijas vieran a sus padres en un acto tan importante para la vida familiar.
Una noche cuando Lucio se entero de un comentario que había hecho su madrastra al enterarse de nuestro casamiento, comenzó a cuestionarme nuevamente sobre supuestas infidelidades, esta vez me acusaba de tener un romance con su hermano mayor, situación totalmente irreal que yo negué insistentemente ante cada requisitoria de él, sin embargo cada día que pasaba se afianzaba en su cabeza la ridiculez del romance con su hermano, hasta el punto de que lo llame a su hermano a pedir ayuda y este obvio negó todo. El y el hermano mayor terminaron discutiendo y el amenazo a su hermano con contarle a su mujer la historia irreal que solo existía en su cabeza. El rompió mi vestido de novia y mis ilusiones mientras me llamaba de “puta de mierda te cogiste mi hermano”
Los 6 meses posteriores Lucio comenzó a tener nuevamente distintos episodios de ataques de pánico incluso estuvo internado en el Sanatorio Virgen del Rosario de la ciudad de Goya en fecha 11-08-2013 tras haber conducido en contramano su vehículo automotor el día de las elecciones presidenciales, las crisis de violencia y maltrato cada vez se tornaron mas graves tanto es así que ya dormíamos en habitaciones separadas, yo en la habitación de mis hijas con la puertas trancada por dentro del miedo que tenia de sus ataques.
Cuando esta situación de crisis constantes comenzó nuevamente yo decidí no volver a vivir esa situación y hable con mi madre para que me apoye en mi decisión de separarme, incluso fui a unas sesiones de terapia para hablar de mi decisión de separarme. El había iniciado nuevamente sesiones con el Psicólogo Bicchi, también con el Psiquiatra Diego Palacios quien le dio varios medicamentos tipo ansiolíticos. Sin embargo Lucio se negaba a tomar los remedios que le recetaban y al poco tiempo se negó a ir al Psiquiatra. Allí le convencí que viajara a la ciudad de Corrientes. Con un reconocido especialista, en el Instituto Semper, al cual acudió un par de meses y dejo de ir. Yo ya había perdido la capacidad de apoyarlo puesto que me sentía sumamente estresada y decidí que debía priorizar mi salud para poder atender a mis hijas y lograr con mi trabajo su sustento diario.
A principio del mes de diciembre del año 2013 se da la Separación de hecho del Sr.Tomasella .
A mediados del mes de enero, yo ya habitaba mi vivienda sola con mis hijas, estando separada de Lucio. Sin embargo el solía entrar a la casa con el pretexto de retirar sus pertenencias, una tarde estando yo con las nenas y la mujer de su hermano menor SOLEDAD CORONA disfrutando de una tarde en el patio jugando con las niñas, el entro a la vivienda a los gritos insultándome, tanto que Soledad la mujer del hermano menor tuvo que interceder haciéndole notar que estaban las nenas presentes y que se retirara del lugar.
En otra ocasión siendo de noche y estando yo acostada en mi dormitorio siento la puerta abrirse y era el que había entrado a mi habitación, por supuesto que me levante de un salto muy asustada, pidiéndole que se retirara de mi hogar, él quería supuestamente convencerme de reanudar nuestra relación amorosa, a lo que yo respondía que no y que se retire amenazándolo con llamar a la policía, entre empujones logre llevarlo hasta la puerta, tratando de cerrarla y dejarlo afuera, pero pone el pie en el borde de la puerta para evitar que esta se cerrara, yo empujando de un lado con todas ms fuerzas y tratando de llamar a la policía, cuando comencé a gritar del miedo, recién allí aflojo el forcejeo y pude cerrar la puerta y trancarla.
Al otro día llame a un cerrajero para cambiar todas las cerraduras de ingreso a la vivienda.
Realice exposición policial de abandono de hogar el día 01-02-2014.
En las Vacaciones de ese verano 2014, el Sr. Ramírez amigo desde la infancia viene a pasar unos días a mi casa para brindarme apoyo moral puesto que sabía de mi separación y de los situación violenta que vivía. En este contento estando en mi casa junto a con mis hijas el Sr. Tomasella ingresa a mi vivienda para insultarme porque seguía insistiendo que esa era su casa y que yo era una puta que había hecho entrar un hombre nuevo, procedía a realizar una exposición policial numero 211/14.
Cuando el Sr. Tomasella se entera de que había un amigo apoyándome, va a la oficina en la que trabajaba gritando delante de compañeros de trabajos y contribuyentes, haciendo un escándalo diciendo “metiste un macho en mi casa, sos una puta”. Una compañera de trabajo intercedió y le pidió que se retirara.
Yo seguía pagando su seguro de salud, seguro de su auto, mas gastos de su colegiatura de abogado, el me requería dinero constante con la escusa de no tener para comer ni para darle a sus hijas. Con el tiempo fui cortando las ayudas económicas puesto que no correspondía y el comportamiento de él seguía siendo de maltrato a pesar de estar separados. ME SENTIA EXTORSIONADA PAGABA PARA VIVIR EN PAZ.
Amenazas constantes de sacarme a mis hijas por haber metido un macho en su supuesta casa. Intercediendo por medio de su hermano menor y de su esposa logro que se acuerde por medio de abogados un convenio de separación, en el cual yo le cedo el vehículo moto y automotor y yo quedo con la tenencia de mis hijas- El acuerdo de tenencia se presenta al juzgado para su homologación en fecha 19-02-2014 , expediente numero GXP 20679/14 “PIPAON CARLA ROMINA Y TOMASELLA LUCIO RODOLFO S/HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO.
Dicho acuerdo fue presentado para la homologación judicial en el juzgado de familia de nuestra jurisdicción, el cual consistía en un trámite rápido puesto que había un acuerdo de voluntades de ambos progenitores en el reparto de bienes y en la tenencia de los menores, sin embargo después de la firma del convenio y su presentación judicial, el Sr. Tomasella cambia repentinamente su actitud tras el hecho de que yo contrajera matrimonio en fecha 07-3-2014 con el Sr. Facundo Ramírez.
Desde el casamiento la actitud de mi ex pareja se agrava rotundamente presentándose muchas situaciones de violencia amenazas e intentos de que desista de mi unión matrimonial con mi esposo. Me esperaba en el auto que yo le compre y cedí para que no me molestara y me decía que podíamos seguir como amantes que no era necesario que mi esposo se enterara y todo estaría bien si lo hacíamos así, nuevamente extorción de ego machista herido. Todo esto me llevo a tomar la decisión de instalar cámaras de seguridad en toda la casa, tanto en la entrada principal como en las demás dependencias y habitaciones, puesto que el actuaba con total impunidad al ir a mi casa a insultarme y amenazarme siendo que además tenía mucho miedo de que el volviera a ingresar a mi hogar en alguna de sus crisis de locuras.
En día 11-04-2014 volví a presentar otra exposición policial número 592/11 por volver a recibir agresiones verbales del Sr. Tomasella en mi casa cuando fue a buscar a sus hijas.
Consigue información por medios ilegales que mi esposo tenía una causa en proceso que le había iniciado su anterior pareja y comienza a extorsionar diciendo que me quitara la tenencia de mis hijas. Cuando hablo de conseguir información por medios ilegales, me refiero específicamente que por medio de una abogada que trabajaba en el poder judicial de la provincia de Misiones, Maria Gómez (teté) extrae ILEGALMENTE parte del expediente judicial sacando copias solo de parte de él y no de la causa entera, no sé si por amiguismo, por haber sido su amante o por ser gratificada de alguna forma económica, esta persona que trabajaba en el poder judicial se olvida de sus responsabilidad como auxiliar de la justicia y corrompe el sistema con su conducta totalmente antiética e ilegal. Consigue información parcial de la causa únicamente lo que a él le convine a través de espionaje judicial. Esta persona en el Juzgado Civil de la ciudad de Puerto Iguazú provincia de Misiones.
Pero cuando se oficia al Juez Ricchi por medios legales desde el juzgado de familia de nuestra jurisdicción Goya Corrientes, informa oficialmente solo el nombre de la causa y no acompaña ninguna información mas, obvio porque legalmente rigüe el principio de inocencia y que ellos estaban prejuzgando antes de que exista una sentencia.
Según argumentaba mi ex pareja mi nuevo marido era peligroso por lo que tranca el simple proceso de homologación del convenio solicitando una medida preventiva para averiguar los antecedentes del Sr. Ramírez tras su separación con su anterior pareja y madre de su hija. La diligencia previa fue tramitada por actuación separada al convenio de tenencia sin darme intervención de parte y negándome el derecho de defensa. La misma se caratulo “TOMASELLA LUCIO RODOLFO EN REPRESENTACIÓN DE SUS HIJAS MENORES DE EDAD S/DILIGENCIA PRELIMINAR” EXPTE 21104. Ni mi abogada apoderada ni yo teníamos conocimientos de estas actuaciones y seguíamos pidiendo al juzgado de familia que homologue el acuerdo de partes, presentando tres escritos pidiendo resolución judicial sin respuesta clara del juzgado ni intervención en las diligencia preliminares, así transcurrieron los meses, desde marzo hasta el 15 mayo de 2014 en el cual nos informan recién de las medidas iniciadas por mi ex pareja. Posteriormente y resultando que nada aporta el Sr. Tomasella con sus medidas preliminares sobre la supuesta peligrosidad de mi actual marido, el juzgado de familia instado constantemente por mi abogada procede a resolver y se obtiene la homologación del convenio de tenencia y régimen de visita el 20-08-2014, quedando a cargo de la Madre la Tenencia de las menores y del padre el régimen de visita y comunicación. Y considerando la Jueza que el Sr. Ramírez no era riesgo para mis hijas y que yo había tomado las medidas correspondientes para preservarlas estando siempre acompañadas de la niñera y sistema integral de cámaras desde el cual podía acceder desde mi celular, sistema que ofrecí a la justicia si estaba interesados de realizar un control de los pormenores de mi vida diaria./Crédito: TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *