«

»

May 14

Pitín Aragón: Camau es tibio, y a lo tibio lo vomitaré dice la biblia

Aguapey.Corrientes,14.05.2016.El Diputado Nacional José «Pitín» Ruiz Aragón hizo declaraciones calientes respecto a Carlos “Camau” Espínola. Señaló que “la línea del medio seria una línea tibia”. “Me deja algún sesgo de decepción las actitudes que tiene Camau y algunos compañeros”, dijo. Y añadió: “No nos da lo mismo Massa, no nos da lo mismo Macri que Cristina, no nos da lo mismo todo. A lo tibio lo vomitaré dice la biblia y nosotros pensamos lo mismo”, declaró.

El legislador Pitín Aragón expresó en una entrevista sobre su parecer de la visita de Massa y el recibimiento de Carlos Espínola. Al respecto dijo lo siguiente:

“A mi me parece que Camau viene caminado sobre una línea muy delgada, que algunos dicen caminar en el medio. Me parece que hay un solo camino en esto que es la lideración de la patria. Y claramente uno puede discutir que clase de liderazgo tiene Cristina Kirchner. Pero cada vez que ella se presenta en la escena pública queda demostrado que tiene una fuerte raigambre sobre los compañeros del campo nacional y popular y muy claramente sobre la mayoría de los compañeros del peronismo también».

«Entonces, me parece que más allá de todas la discusión que vemos; caminar en el medio es delicado. Entonces hay que seguir fortaleciendo la conducción de Cristina, porque vienen por todos. No solamente vienen por Cristina. Después vienen por Camau, por Fabián, vienen por los compañeros de La Cámpora, por los compañeros de militancia peronista, por todo.

Entonces, en este momento caminar en el medio es tener un acto de ineptitud en cuanto a la política. Me parece que cuando venga Massa y recibir a Massa o a Rogelio Frigerio y recibir a Rogelio Frigerio en pos de la oposición constructiva o de la gobernabilidad es una falta de respeto hacia todos los compañeros que hace rato venimos militando y que de hecho hemos construido también la figura de él (Camau) en Corrientes 

Entonces, me parece que hay que empezar a aclarar las cosa. Por eso, hay que tener la discusión en el ámbito partidario. Pero además, también nosotros los compañeros que formamos los últimos 12 años del kirchnerismo en la provincia de Corrientes tenemos la obligación de presentar las armas y esas armas plantearlas sobre la mesa de que clase de provincia queremos.

No nos da lo mismo Massa, no nos da lo mismo Macri que Cristina no nos da lo mismo todo. A lo tibio lo vomitaré dice la biblia y nosotros pensamos lo mismo” .

Ante la pregunta de la periodista ¿La línea del medio, seria una línea tibia?. “Sí. Claramente una línea tibia, digamos”.

Periodista: O sea ¿Camau es una línea tibia que el peronismo lo debe vomitar? “Eso yo pienso desde lo ideológico”, respondió Aragón y prosiguió diciendo: “Y desde lo electoral pienso que si vamos a construir lo mismo que construyó Ricardo Colombi, de meter todo dentro de la bolsa. Me parece que obviamente es una propuesta electoral seductora. Pero la gente vota original. Y el original es Ricardo Colombi, armando un todo contra todo. Nosotros seriamos la copia. Y la gente vota original. Entonces me parece que también tengo crítica de la construcción electoral hacia eso. Además nosotros no podemos bajar la bandera en pos de la construcción de un frente electoral.

Me parece que tuvimos un peronismo muy fuerte durante todos estos años. Desde el 2009, cuando Fabián Ríos se pone a construir la opción bien peronista, perdimos. En el 2011 fuimos construyendo, fuimos aumentando el caudal de votos fuimos aumentando municipios. El 2013 fue nuestra mejor elección porque dar marcha atrás ahora si creemos que un pasito más en el 2017 nos va a llevar a la Gobernación sin dejar nuestro criterio peronista y nuestra opción de progresismo provincial. Y manteniendo la bandera, la cara de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina sin escondernos. Así que yo estoy en ese trabajo conversando con los compañeros.

Por supuesto, reconozco que me deja algún sesgo de decepción las actitudes que esta teniendo Camau y algunos compañeros que también están ligados a él. Pero bueno vamos a seguir trabajando a seguir construyendo la alternativa. Yo soy de Cristina y se que hay muchos compañeros que son de Cristina y no vamos a esconder eso»., finalizó Pitín Aragón./La política correntina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *