«

»

Nov 04

Pitin Aragon: Los Estados gastan demasiada plata en sus legisladores

Aguapey.Corrientes,04.11.2016. “Los estados gastan demasiada plata en sus legisladores e invertimos muy pocos en otras cosas…la verdad tendríamos que tener un criterio moral para estas cosas”, opinó  el diputado nacional por el FpV, José Luis “Pitín” Aragón al justificar su voto contrario al aumento de sueldos de los legisladores nacionales, propuesta que finalmente quedó postergada ante la presión social.

No tiene mucha vuelta mi posición. Vemos que hay una posición de ajuste en todos los sectores, con  la pérdida de poder adquisitivo…no nos parecía justo que la dirigencia política se aumente los sueldos en un 50% mientras los trabajadores están en una situación de ajuste y por eso vote a favor de que se abra la discusión  de porque teníamos que aumentarnos el sueldo nosotros porque la sociedad merece una respuesta sobre esta cuestión. No es demagogia sino mostrar una realidad y tratar de explicarla”.
Tras explicar que se decidió “suspender” los aumentos que se reunirán todos los jefes de los distintos bloques legislativos para estimar “un nuevo esquema de actualización de costos”. y en estos no estaba de acuerdo, hay que tener coherencia ya nos pagan demasiada plata como para que nosotros nos estemos aumentando porque hoy un diputados en el país no la pasa mal y mucho menos un senador porque de los senadores nadie dijo nada porque viven en otro mundo”.
Al respecto destacó que “hoy un diputado nacional está  superando los 70 mil pesos y después se agregan otros ítems, y ni hablar de los diputados provinciales que ganan mucho mas y tienen mucho mas administración de contratos y cupo. Los diputados ganan mucho mas”.
“Los estados gastan demasiada plata en sus legisladores e invertimos muy pocos en otras cosas…la verdad tendríamos que tener un criterio moral para estas cosas”.


Sobre sus pares del FpV


Sobre sus pares Rubín y Macías que votaron para que se apliquen los aumentos, sostuvo que “hoy estamos en proyectos ideológicos distintos, para mí su actitud es falta de coherencia. Uno no puede hablar de que quiere transformar la Provincia y la recorre diciendo eso y mientras tanto seguimos sosteniendo las mismas mañas
Esto tiene que tener una cara moral y cultural si queremos transformar la Provincia. No es solamente la reestructuración del Estado, la inversión pública y aumentar el sueldo a los estatales, tiene también que tener y ser un ejemplo moral que provoque un cambio en la clase política correntina y provoque luego un cambio social”
Los valores morales y éticos también tiene que ser una acción que se tiene que ejecutar en connivencia con lo que uno dice y hace”


Tercer Espacio 


Sobre su posicionamiento para las próximas elecciones  Pitin enfatizó que “nosotros estamos con una discusión abierta. Venimos construyendo un tercer espacio  que no nos atrape en la dicotomía Fabián o Camau,  y que defina a Cristina  Fernández de Kirchner como su conductora”
“No queremos poner un nombre o una candidatura por encima de la construcción de Provincia que queremos. Decimos: 12 años de transformación en el país, ahora queremos incorporarle el contexto provincial y construir un proyecto provincial y popular que integre en la discusión a todos los sectores de la sociedad correntina, donde la dirigencia política sea una parte y no se coloque como la verdad revelada que diga lo que cada uno tenemos que hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *