«

»

Jun 19

“Pitín” Aragón se reunión con los Intendentes de los Parques Nacionales de Mburucuyá e Iberá.

Aguapey.CORRIENTES,19.06.2020.El diputado nacional del Frente de Todos se informó sobre los protocolos sanitarios, de tránsito y visita dispuestos por la Administración Parques Nacionales. Además se avanzó con la coordinación con jefes comunales cercanos a estos territorios.

Ante la posibilidad de que Gobierno de Corrientes autorice el turismo interno, por encontrarse en Fase 5 de la pandemia de COVID-19 en la mayoría del territorio provincial, el diputado nacional José “Pitín” Aragón, se reunió con los responsables de los Parques Nacionales que se encuentran en la provincia y con intendentes de localidades cercanas a estos predios, para conocer los protocolos sanitarios que se aplicarían.

En el encuentro, que se realizó esta mañana, participaron el legislador nacional del Frente de Todos y los intendentes del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodani y del Parque Nacional Mburucuyá, Osvaldo Miño; junto con los jefes comunales de las ciudades de Mercedes, Diego “Tape” Caram y de Yofre, Leonardo Aguirre.

En la reunión los funcionarios nacionales comunicaron que la Administración de Parques Nacionales (APN) aprobó los Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases de las Áreas Protegidas durante la pandemia por COVID-19. Además los intendentes de los dos parques nacionales que hay en Corrientes indicaron que los planes de reapertura de las áreas protegidas deben ser aprobados por la Dirección Nacional de Operaciones del organismo a partir de la propuesta de cada área y, su acompañamiento y coordinación con las autoridades sanitarias locales.

Los funcionarios de la APN se reunirán en los próximos días con autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia con el fin de delinear los protocolos sanitarios para la reapertura, estas medidas serán luego informadas a la Administración de Parques Nacionales para su aprobación, como ocurrió con la reapertura del Parque Nacional Lanín.

Por otra parte, los intendentes de Mercedes y de Yofre, avanzaron en la coordinación con los funcionarios nacionales a los fines de ejecutar acciones conjuntas. “Estamos a disposición de Parques Nacionales para lo que podamos ayudar por que los visitantes generan un importante movimiento turístico en nuestras comunidades” dijeron los jefes comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *