«

»

Sep 07

Pitrola ante Triaca: “insisten en una ley y una política fracasadas”

Aguapey.Buenos Aires,07.09.2016.El diputado Néstor Pitrola del Partido Obrero bloque Frente de Izquierda le dijo al ministro de trabajo Jorge Triaca “la realidad que tenemos no es la que Ud. marcó: la realidad es que tenemos una recesión agravada y una avalancha importadora, caen las ventas y las industrias. Estamos llegando a una capacidad ociosa en la industria alarmante. Vetaron la ley antidespidos bajo el argumento de “promover las inversiones”. Las inversiones no han venido, ni a la industria ni a la creación de puestos de trabajo. Sólo a la bicicleta financiera. Antes del tarifazo, tenemos ya una inflación que supera el 40%. Tenemos dos millones de pobres más. Este es el cuadro.”

Y polemizó “Si fracasó la ley votada en 2014 impulsada por Cristina Kirchner y Kicillof de “blanqueo laboral” en estos mismo términos de amnistía e incentivo al capital negrero ¿por qué insistir? La ley que Ud. trae al Congreso tiene el objetivo de recomponer beneficios empresariales a costa de los trabajadores bajando costos laborales. Segundo, promueve la sustitución de trabajadores mejor pagos por trabajadores jóvenes precarizados. El empleo basura como respuesta al trabajo en negro y la desocupación es lo que tuvimos en los 90. Así llegamos al 18% de desocupación”

Pitrola concluyó “Nuestro proyecto establece blanqueo laboral mediante notificación al Estado y a la patronal con garantía de estabilidad laboral para el trabajador y frenar los
despidos repartiendo las horas de trabajo disponibles, seis horas laborales con salarios acordes a la canasta familiar, recomponiendo el mercado laboral y no destruyéndolo. Ataquemos las ganancias de los grupos exportadores, de los bancos. Sus medidas fracasan, si no hay un paro nacional es porque los dirigentes cegetistas miran para otro lado, si hubiera un Congreso de los Sindicatos con mandato de asambleas ya habría un plan de lucha contra todo el ajuste de su gobierno.”/PartidoObrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *