«

»

Abr 26

Pitrola: “Otra vez vaciaron la Comisión Previsional, operación simulacro en marcha”

Aguapey.Buenos Aires,26.04.2017.Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero-FIT, intervino en la reunión de la Comisión Previsional de la Cámara de Diputados, denunciando el vaciamiento –no sólo por diputados del PRO, sino también de otras bancadas- del quórum, lo que impide tratar problemas de urgencia para jubilados y trabajadores. Sugestivamente, faltaron también algunos integrantes del Frente Renovador y el Bloque Justicialista.

Pitrola declaró: “Problemas vitales, de vida o muerte, como Rentas Vitalicias o jubilaciones adelantadas para desocupados, aprobados el año pasado en la Comisión, no se tratan en Presupuesto ni en el recinto por oposición de Cambiemos”. “No se quieren discutir porque significa aplicar los fondos del Ansés y del Presupuesto a su verdadero fin, pero no les tiembla el pulso cuando se trata de desgravaciones impositivas a los grupos capitalistas”.

“En la sesión de Comisión vaciada hoy se iban a tocar también proyectos de jubilación anticipada para obreros del tanino, para bailarinas del Teatro Colón, para los investigadores científicos de la Fundación Miguel Lillo de Tucumán y otros, que nuestra bancada del FIT iba a votar favorablemente”.

Pitrola finalizó: “Mañana habrá una ‘sesión especial’ de Diputados, convocada entre gallos y medianoche, con un temario reducidísimo que no aborda ninguna de las cuestiones vitales que preocupan y conmueven al pueblo argentino”./PartidoObrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *