«

»

Jun 26

PJ: Buscan resolver la convocatoria al Congreso y los temas a tratar.

Aguapey.Goya,26.06.2016.Durante toda la jornada de ayer distintas facciones del peronismo se reunieron para intentar acordar los pasos a seguir de cara al cónclave del próximo sábado. Se preveía convocar al Consejo partidario el martes para salvaguardar el Congreso. Además de conformar de una comisión para estudiar la reforma constitucional.

Distintos sectores del peronismo mantenían ayer intensas negociaciones para intentar destrabar el conflicto por la convocatoria al Congreso. Hasta el cierre de esta edición se preveía convocar al Consejo partidario para poner fin a los cuestionamientos sobre la reunión convocada para el sábado y además buscaban acordar los temas a tratar. La puja por la reforma constitucional divide al PJ.
Alejandro Karlen, congresal del PJ y legislador del Parlasur, informó que se preveía convocar al Consejo partidario para el martes. El objetivo es salvar de la irregularidad la convocatoria del Congreso realizada por el presidente Gerardo Bassi. 
Además se buscaría reformar la Carta Orgánica en el artículo que fija el modo en que convoca al Congreso.  
Según Karlen, se tratarían además la “conformación de una Comisión de Acción Política, para el análisis del proyecto de ley de Reforma Electoral presentada por el presidente Macri al Congreso y para el análisis de una eventual propuesta de reforma constitucional”.
 Distintos sectores del peronismo mantenían ayer arduas negociaciones para intentar evitar la judicialización por la convocatoria al Congreso.
El diputado Martín Barrionuevo dijo “Estamos trabajando para que salga fortalecido el partido. Mi posición es que el partido tiene que dar vuelta la página para dejar de hablar de reforma y que el Gobierno se aboque a los problemas reales de la gente. No podemos pasar el próximo año hablando de un tema que no forma parte de la agenda de la gente y que sólo es interés de algunos dirigentes”. 
“El PJ debe expedirse cuanto antes”, insistió.
El legislador integra el sector peronista liderado por Carlos Camau Espínola.
No piensa lo mismo el intendente de Capital Fabián Ríos, quién dejó en claro que “el peronismo debería esperar a que el Gobierno presente el proyecto de reforma constitucional. De lo contrario no estaríamos expidiendo sobre algo que no conocemos”. Esas son las posturas en las que se divide el peronismo.
Además según pudo saber, durante todo el día de ayer se realizaron reuniones para intentar lograr un acuerdo de partes, es decir con Fabián Ríos y Camau Espínola. Hasta el horario de cierre de está edición no había acuerdo y la posibilidad de una judicialización se mantenía latente.
La cuestión se definiría en las próximas horas. Aunque los sectores se mantenían firmas en sus posturas/diarioEl Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *