«

»

Nov 25

Plan Belgrano: Promesas de Macri para Corrientes

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.Transcurrió todo el año desde los primeros anuncios victoriosos postelectorales que imaginaban a una Corrientes del primer mundo, desde la mega visita presidencial de febrero con un paquete de anuncios por más de $6.000 millones para esta parte del país. De eso ni un ladrillo se movió. Hasta que recientemente hizo una avanzada el titular del Plan Belgrano, José Cano, ante la embestida de los gobernadores del norte argentino, encabezados por el salteño Juan Manuel Urtubey; exceptuando al gobernador correntino, quien no levantó la voz. Nuestra Provincia deberá seguir esperando.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; quienes estará este viernes en Corrientes; sería bueno recordar aquellas promesas de campaña que alguna vez, seguramente, se concretarán.

PROMESAS DEL PLAN BELGRANO

Construcción del segundo puente Chaco Corrientes.

Corrientes se beneficiará con la construcción de 150 mil viviendas para el norte argentino, así como el otorgamiento de 100 mil créditos hipotecarios con planes de alquiler subsidiados.

La Provincia será beneficiaria de conexiones de agua y cloaca.

Beneficiaria de la creación de un fondo de reparación histórica valuada en $50.000.000.000 para todo el norte argentino.

Beneficiaria de un plan de intervención estatal en los focos de pobreza.

Beneficiaria de la construcción de 1.400 Centros de la Primera Infancia en el Norte.

Ampliación de la cobertura escolar desde los 3 años.

Conexión a internet de todas las escuelas.

Fomentar la citricultura mejorando los protocolos sanitarios y ayudando a las negociaciones con Estados Unidos, China y Japón.

Mejorar el Fondo Nacional del Tabaco.

Potencias el sector forestal promoviendo inversiones sustentables para industrializar la madera./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *