«

»

Sep 14

Playa Arazaty: Sigue su ampliación

Aguapey.Corrientes,14.09.2016.Operarios de la Municipalidad de Corrientes trabajan intensamente en el principal balneario público de la región con la intención de dotar al paseo de más sectores en Arazaty I y II. Para ello se realizan tareas tales como la redistribución de arena para nivelar los 1.000 metros lineales.  Se prevé que las obras culminen a mediados de noviembre. Mientras tanto, muchos ya se acercan a la costa para vivir a pleno los primeros climas primaverales de la temporada.

Mientras continúan las obras de mejoras y ampliación de las playas públicas Arazaty I y II, el principal balneario público del nordeste argentino empieza a tomar ritmo e imagen de la temporada que se viene. Así, mientras se recuperan zonas de arena y se mejoran espacios, muchas personas se acercan para practicar deportes náuticos, gozar de los primeros días del sol casi primaveral, o realizar distintas actividades recreativas en un lugar privilegiado.

Con el apoyo de maquinarias, equipos de las Secretarías de Ambiente e Infraestructura, siguiendo directivas de un plan maestro presentado y luego avalado por el intendente Fabián Ríos, continúan con las obras de mejoras y extensión de los balnearios.

El principal frente de acción se ubicó, en las últimas horas, en la zona de playa adyacente a los pilares del puente General  Belgrano, donde además de removerse varios metros lineales de arena, se retiraron estructuras de alambre y piedras que estaban enterradas y que eran un peligro inminente para la seguridad de las personas.

AMPLIACIÓN Y SEGURIDAD

De acuerdo a los datos aportados por los responsables de los trabajos ya se removieron unos 300 metros cuadrados de arena, reubicándolas en los lugares cercanos al río para ampliar la playa en sí.

Tal lo explicado, cerca de la base del puente, operarios retiraron material que estaba enterrado y que constituía un serio riesgo para la seguridad de la gente: se trataba de una estructura de piedras y alambres que en el pasado pudo haber cumplido alguna función de defensa, y cuyas filosas puntas quedaban expuestas temporalmente.

Ese material será colocado en la base de una de las rampas para evitar el socavamiento de su base.

Otro grupo de operarios trabajó limpiando a mano la arena cercana a la zona de pasto y tierra, en una tarea puntillosa pero necesaria para evitar que la vegetación avance.

Las obras de extensión avanzarán hacia el sur del paseo costero; con el objetivo de unir los balnearios mencionados con la playa Islas Malvinas. En total, el objetivo de la Municipalidad de Corrientes es conformar un corredor con unos 2 mil metros de extensión de playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *