«

»

Ago 02

Pleno centro: Colocan semáforo frente al Valentín Haüy para seguridad de personas ciegas

Aguapey.Corrientes,01.08.2016.El dispositivo de control manual se instaló de manera transversal a la calle San Lorenzo, entre Bolívar y Belgrano, donde se encuentra el establecimiento. Cada vez que los profesores del instituto necesiten llevar a niños, jóvenes y adultos a la plaza Torrent para realizar sus prácticas de rehabilitación, activarán el dispositivo para detener el tránsito de vehículos.

El Municipio capitalino instaló recientemente un semáforo frente al Instituto Valentín Haüy, destinado exclusivamente a la seguridad de las personas ciegas y disminuidas visuales que asisten a este centro de rehabilitación de la ciudad de Corrientes. Se pondrá en funcionamiento este jueves 4, pero por el momento se encuentra intermitente para que los conductores y peatones se acostumbren

El dispositivo se instaló de manera transversal a la calle San Lorenzo, entre Bolívar y Belgrano, donde se encuentra el establecimiento. La iniciativa surgió a partir de un pedido que le había hecho la institución al intendente Fabián Ríos, debido a que diariamente sus alumnos deben cruzar a la plaza Torrent para realizar sus prácticas de rehabilitación.

A diferencia de los semáforos tradicionales, este no posee un sistema de control automático, sino manual. Es decir que cada vez que los profesores del instituto necesiten llevar a niños, jóvenes y adultos al paseo público, activarán el dispositivo y se encenderá la luz roja para que los vehículos detengan la marcha, hasta que sea apagado y se encienda la luz verde para continuar su circulación.

La Municipalidad les entregó llaves a los responsables del Valentín, con las cuales abrirán y cerrarán el tablero cada vez que lo utilicen, de manera que será para uso exclusivo de dicha comunidad educativa.

Además se construyó un nuevo lomo de burro, más ancho y con mejor capacidad de reducción de velocidad, que irá acompañado de cartelería informativa y otras señaléticas de seguridad vial.

Tanto el semáforo como estos indicadores serán oficialmente inaugurados por el intendente Fabián Ríos este jueves 4 de agosto, fecha en que se celebra un aniversario de la creación del Valentín Haüy, donde además se inaugurará un busto dedicado a la memoria y a la obra del lingüista francés que le da nombre al instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *