«

»

Abr 05

Pobladores de Itatí solicitarán una audiencia con el Gobernador

Aguapey.Itati,05.04.2017.En el segundo encuentro que se realizó entre funcionarios, docentes y efectivos policiales del pueblo, se decidió que en la próxima reunión se planteara la posibilidad de un encuentro con Ricardo Colombi.

Tal como había expresado época en sus notas, se llevó adelante otro nuevo encuentro entre autoridades de distintas instituciones de la localidad de Itatí para continuar el trabajo que iniciaron el pasado 27 de marzo. Si bien desde la comunidad educativa hace tiempo que se pide por estas reuniones que se diluyen con el tiempo, después de la novedad que puso en el tapete al narcotráfico en la localidad esperan que los encuentros lleguen a ser fructíferos por el bien de los pobladores.

En esta oportunidad, los representantes de las instituciones itateñas plantearon distintas cuestiones que, creen, necesitan pronta solución.

Enfatizaron la necesidad del trabajo articulado para afrontar las problemáticas que aquejan a Itatí. En ese sentido se informó sobre la formación en consumo de sustancias que están recibiendo los alumnos preventores de las escuelas secundarias. 

“En la Escuela Normal venimos trabajando, desde hace tiempo, distintas problemáticas. Siempre se trata de armar una mesa de trabajo pero se va diluyendo con el tiempo. La escuela trabaja muy bien con el juez de paz y con él tratamos de cruzar algunos datos en forma conjunta con el DISEPA”, indicaron a época.

Vale mencionar que esta serie de encuentros surge a través del juez de paz Alfredo Aquino quien, luego de los hechos de público conocimiento, se acercó a los directivos de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre a presentar al nuevo comisario puesto en funciones. “La rectora le cuenta al juez que nos íbamos a reunir para ver cómo encarar esta problemática que estamos trabajando (adicciones, problemas con los alumnos, entre otros) y así se llegó al primer encuentro.

“La verdad es que esperamos que esta mesa de trabajo siga y que no se diluyan estas reuniones porque estamos preocupados y ocupados”, indicó a este medio una docente que participó del encuentro.

Falta de contención

“Otra carencia que hace tiempo venimos planteando es la necesidad de un médico psiquiatra para tratar los casos de jóvenes con problemas de adicciones”, reflejó la docente quien además admitió que “la sensación que se tiene en el pueblo es que (los medios nacionales) llegaron, arrasaron con todo y la verdad nos quedamos con familias destruidas”, dijo y agregó: “Tenemos chicos que no tienen a su papá o a su mamá porque están detenidos o prófugos, tenemos alumnos que llegan a la escuela con custodia policial y esto es un trago amargo, difícil de pasar”, sentenció.

“El hospital tiene una sola psicóloga, millones de veces hemos pedido un equipo de trabajo que nos ayude a tratar este flagelo, el de la droga, y a los muchos jóvenes adictos que tenemos y todos los problemas que acarrea el narcotráfico”, expresó la docente a época.

Por ello, la próxima reunión se realizará el lunes 11 de abril para seguir avanzando en el reordenamiento de Itatí y solicitar audiencia al Gobernador de Corrientes para presentarle las principales problemáticas que en estas reuniones se tratan. “Queremos que nos escuche y vea que nos quedamos con nuestra realidad pero no nos quedamos quietos porque estamos preocupados y ocupados”, aseveró.

Más problemas

Otros temas que se mencionaron en el encuentro son la concientización de la comunidad en el respeto de los semáforos”, ya que se observan a diario las faltas que cometen especialmente los mayores en motocicletas, y son ellos los que deberían dar el ejemplo a los jóvenes”, reconocieron pero aseveraron que ante esta situación se realizarán operativos de tránsito y se dará cumplimiento a la ordenanza municipal, secuestrando las motocicletas que no cuenten con la documentación obligatoria y el uso del caso, tarea que contará con el apoyo policial.

Además se planteó la falta de iluminación en varias zonas de la localidad y la falta de acondicionamiento de calles que posibilite el ingreso de las patrullas policiales. “El alumbrado público no le corresponde al Municipio, le corresponde a la DPEC que brilla por su ausencia”, mencionaron ofuscados algunos de los participantes del encuentro que fueron consultados por este medio y prefirieron no dar sus nombres.

Otra situación expuesta (nuevamente dado que en el primer encuentro ya se mencionó la situación) fue la incorrecta ubicación de los “carritos” de comidas sobre la calle Obispo Luis María Niella, al costado de la plaza Bolaños, para lo cual se propuso que sean móviles y puedan ser retirados del espacio público cuando no se utilicen.

En la reunión se hizo hincapié en la falta de iluminación que hay en el pueblo. “Al ingreso no hay luz y eso es algo que pedimos desde hace mucho”, aseveraron a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *