«

»

Nov 05

Pobladores de Paraje Ifran ratifican su pedido de ser Municipio.

Aguapey.Paraje Ifran,04.11.2016.Julio Manza, presidente de la Comisión pro municipio del paraje Ifran, que se encuentra a 25 kilómetros de Colonia Carolina, y a 40 kilómetros de Goya, manifestó la pretensión de los pobladores de ser municipio, y viene trabajando hace más de 8 años para esto. Indicó que son 1500 habitantes que apoyan esta iniciativa, que sus límites serían desde ruta 12 hacia el norte, hasta la circunvalación con Yataity Calle. Además, contó que la actividad principal del territorio es la producción de tabaco, al que se le suma tomates y ganado.    

“La gente del paraje está muy entusiasmada. Quieren la creación del Municipio porque la distancia de la ciudad de Goya, de quien dependemos es muy lejos”, expresó.
 
“Goya no puede atender su inmenso territorio de unos 4800 km cuadrados. Nosotros necesitamos atención y en forma urgente. Tenemos la cantidad de habitantes necesarios para la creación de ese Municipio de acuerdo a la reforma de la Constitución Provincial en su artículo 217. De todas maneras un grupo de personas está censando a la población para saber en forma casi exacta cuantas personas viven en paraje Ifran”, apuntó Manza.
 
El presidente de la comisión Pro Municipalización comentó que “hace meses que venimos debatiendo este tema. Empezamos a trabajar en forma concreta en los primeros días de Septiembre y ya tuvimos varias rees”.
 
“Lo que anima en el espíritu de la gente del paraje es la creación del Municipio. La gente quiere el Municipio. Creemos que así por lo menos vamos a tener una Sala de Primeros Auxilios del cual carecemos” destacó.
 
 “Este movimiento empezó con poca gente y se fue transmitiendo boca a boca y la gente se entusiasmó. La pregunta del ifranero siempre fue porque nosotros no tenemos un Municipio si somos muchos” sostuvo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *