«

»

Nov 15

Poccard: “No es malo que el candidato sea radical, siempre que haya acuerdo”

Aguapey.Corrientes,15.11.2016.El senador nacional por Cambiemos, Pedro Braillard Poccard, dialogó con Sudamericana al respecto de las perspectivas de la alianza Encuentro por Corrientes, para las elecciones a Gobernador del año que viene. No se opuso a que el candidato de ECO sea un radical, considerando que “la UCR es la columna vertebral de la alianza”, pero aclaró que antes deberá haber un acuerdo hacia adentro de la misma. También hizo un análisis de lo sucedido en Estados Unidos con la victoria de Donald Trump. 

El senador nacional Pedro Braillard Poccard analizó en charla con Sudamericana las elecciones de Estados Unidos, que le dieron la victoria al magnate republicano Donald Trump. Explicó que “no hay un solo factor, sino una suma de factores, pero el principal es el voto de los sectores de clase media y pudiente que quedaron sin trabajo como consecuencia de la globalización”.

Recordó que con los tratados de libre comercio, muchas empresas se fueron del país y se radicaron el México, Canadá o China, entre otros lugares, relatando que “antes Detroit, en Michigan, era la catedral de la industria automotriz del mundo y ahora es un cementerio de fábricas, donde hay un montón de gente sin trabajo”.

Expresó que también hay una “gran cantidad de los latinos con situación regularizada, que votaban a Trump porque no querían que le saquen su trabajo y un fuerte discurso de romper los vicios de la política tradicional”. Relató que “Hilary Clinton, que es una de las personas más inteligentes del mundo, como consecuencia de su larga vida de exposición pública, aparecía desgastada, demasiado asociada al establishment tradicional, por lo que la gente quiso cambiar”.

Coincidió con otros análisis al respecto del “fracaso de las encuestas con el voto vergonzante y hay que preguntarse si hay un sector que no quiere a una mujer en la Presidencia”. Recordó que “el inmigrante latino vitalizó la economía porque el norteamericano medio no quería hacer ciertos trabajos, pero este perdió empleo por la salida de industrias y de golpe son competencia”. Más allá de esto, reclamó que “el parámetro común debe ser el cumplimiento de la ley para propios y extraños”.

Elecciones en Corrientes

Ya en el plano provincial, Braillard Poccard, habló como referente del Partido Popular, sobre quien puede llegar a ser candidato de Encuentro por Corrientes para el año que viene. Considerando que el presidente de la Unión Cívica Radical, Sergio Flinta y el gobernador Ricardo Colombi dijeron que el candidato será de este partido, el legislador nacional expuso: “No veo mal que sea una persona de la UCR, siempre le reconocimos su papel de columna vertebral de la alianza”.

Más allá de esto, aclaró que “todo es posible en el marco del acuerdo y del diálogo”, reconociendo que “ECO tiene todo a su favor para ganar porque es una alianza electoral exitosa, con una gestión con alta consideración y se trata de remplazar a una figura de alto concepto en la sociedad correntina”. Adelantó que “si se hacen bien las cosas y hay una política aperturista de consideración de la sociedad, se va a lograr el objetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *