«

»

Jul 13

Podemos ratificó su “no” a Rajoy.

PABLO IGLESIAS LE NEGO AL PRESIDENTE SU APOYO PARA UN NUEVO MANDATO

Aguapey.Madrid.España,12.07.2016.El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó que esa coalición “no va a facilitar ni por activa ni por pasiva un Gobierno del Partido Popular” y advirtió que si el Partido socialista (PSOE) finalmente decide abstenerse para facilitar la investidura del partido conservador se convertiría en “poco menos que en un socio”.

La negativa de Iglesias fue ratificada tras reunirse con Mariano Rajoy en el marco de la ronda de contactos iniciada por éste para buscar posibles apoyos para su reelección. “Podemos seguirá siendo oposición”, recalcó Iglesias.

El dirigente que llegó 15 minutos tarde a la cita en el Congreso de los Diputados, reiteró su deseo de intentar lograr mayorías suficientes para evitar un Ejecutivo del PP. “Nos gustaría que el PSOE se entendiera antes con nosotros que con el Partido Popular”, insistió.

“Cualquiera que sepa sumar y restar puede darse cuenta de que podría haber un Gobierno progresista en España” y “nos gustaría que el PSOE mirara a su izquierda porque los números dan”, añadió.

Rajoy, que por la mañana se entrevistó con el líder del liberal Ciudadanos, Albert Rivera, cerrará mañana la ronda de conversaciones con la oposición con un esperado encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rivera, con 32 escaños en el Congreso de los Diputados, aseguró que “no va a apoyar ni va a estar” en un Gobierno de Rajoy y se compromete a hacer una oposición “responsable”, pero dejó la puerta abierta a una abstención en una posible investidura de Rajoy.

Ahora todo depende del encuentro con Sánchez, quien según confirmó su partido, transmitirá a Rajoy su disposición al diálogo, pero no a abrir una negociación, pues los socialistas votarán en contra de su reelección tal y como decidió el comité federal del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *