«

»

Abr 22

Podrían caer las prestaciones del PAMI en farmacias correntinas

Aguapey.Corrientes,22.04.2016.Ricardo Piriz del Colegio de Farmacéuticos expresó que el jueves y viernes próximo no atenderán órdenes del PAMI, si es que el martes la obra social no paga lo adeudado a las farmacias. Manifestó que están trabajando con el stock de emergencia porque el crédito  con las droguerías está cortado.  

“Realmente como fecha tope se puso el martes, estamos esperando que se abone algo de la deuda que es preocupante, las farmacias estamos reunidas permanentemente en el colegio porque hoy las farmacias están sin stock, porque el crédito  con las droguerías está cortado”, explicó.

“Realmente estamos trabajando con el stock de emergencias, como el crédito está muy corto traemos medicamentos del día, para el afiliado que está necesitando”, mencionó.

“Nos están debiendo un porcentaje de diciembre, enero y febrero, es preocupante porque PAMI confirmó su contrato con droguerías. Las farmacias no somos formadores de precios y el PAMI se le bonifica un 15 por ciento, pero no está cumpliendo y esto produce un retraso en la rentabilidad de las farmacias”, manifestó.

“Pagan pero a los 3 días se vuelve a facturar y estamos nuevamente en los 2 millones de atraso”, indicó.

Se dialoga con PAMI

“Nuestra confederación farmacéutica sí, pero el nuevo director del PAMi se encontró con un panorama muy preocupante en el organismo, dice que al menos un año le va a llevar equilibrar sus cajas. El PAMI tiene como aliado poderoso la industria farmacéutica, pero el PAMI no cumple con el efectivo”, sostuvo.

Jueves y viernes no atienden PAMI

“No se va a atender a nivel país. Peligran los afiliados del PAMI y las diferentes obras sociales”, afirmó.

Vacunación del PAMI

“El día miércoles se recibió las vacunas del PAMI y ya estamos vacunando”, cerró Píriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *