«

»

may 30

Polémica El PRO le advierte a Ricardo Colombi por la ruptura de ECO-CAMBIEMOS en Corrientes

Aguapey.Corrientes,29.05.2017.La candidata a gobernadora por el PRO, Ingrid Jetter, advirtió la posibilidad de una ruptura de la alianza ECO-Cambiemos en Corrientes, en caso de que el gobernador radical, Ricardo Colombi, decida imponer por su cuenta la fórmula de ese frente para la defender la Gobernación de la provincia este año.

“La verdad es que hay bastante rupturas dentro de ECO- Cambiemos por hechos que se vienen sucediendo”, dijo Jetter en rechazo a la posibilidad de que Colombi decida que el postulante a gobernador sea un dirigente radical y luego de que el vicegobernador, Gustavo Canteros, también anticipará que se presentará por otro frente como candidato a gobernador.

En las últimas horas, Colombi y Jetter protagonizaron un duro cruce en medio de la campaña electoral y por la falta de definición en ECO-Cambiemos para anunciar la fórmula que defenderá la Gobernación de Corrientes.

Este cruce entre Colombi y sus aliados del PRO surge luego de que el fin de semana el vicegobernador ratificara su candidatura a gobernador y estableciera el primer quiebre en Cambiemos al retirar la boleta de su partido, Proyecto Corrientes, para las elecciones municipales de este domingo cuando esa alianza competirá contra el peronismo.

El radical Colombi se mostró enojado con que el PRO correntino y, en declaraciones a la prensa, sostuvo que “Ingrid Jetter no será candidata ni a diputada nacional por ECO-Cambiemos” este año en Corrientes “porque traicionó al Gobierno provincial”.

El mandatario, aliado del presidente Mauricio Macri, se expresó así en relación a que Jetter estuvo en contra del proyecto que Colombi impulsó en 2016 para reformar la Constitución de la Provincia, iniciativa que tuvo la intención de habilitar una segunda reelección del cargo de gobernador, ya que este año no podrá competir por un tercer mandato consecutivo.

Colombi tiene previsto anunciar el domingo próximo por la noche el nombre de su candidato a gobernador y ya anticipó en varias oportunidades que será un dirigente radical de su entorno: Eduardo Vichi, Carlos Vignolo o Sergio Flinta.

Contra esta decisión, Jetter, que es titular de Vialidad Nacional en el NEA designada por Macri, ratificó este lunes su postulación para gobernadora por Cambiemos y reiteró el pedido para que la definición de la fórmula sea por decisión de los simpatizantes.

“Sigo siendo candidata a gobernadora porque tenemos un proyecto para que Cambiemos siga gobernando y la fórmula tiene que ser la que elija la gente y no la que decida una persona”, dijo la referente del PRO correntino.

Y agregó: “Si el gobernador quiere anunciar a su candidato que lo anuncie, pero nosotros seguiremos construyendo dentro de Cambiemos y entonces vamos a ver quién será definitivamente el candidato”./ Terra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *