«

»

Mar 11

Policías de Corrientes plantean superar la línea de la pobreza

Aguapey.Corrientes,11.03.2017.11032017122956A menos de 72 horas de que el Ministerio de Hacienda dé a conocer el aumento salarial para el presente año, trascendió el petitorio que el lunes será presentado por las fuerzas policiales al Gobernador de la Provincia, en el que establecen un monto mínimo de ingresos de $20.000, y $30.00 por valor de punto.

La urgencia en el pedido está expuesta en el plazo establecido para conocerla. Serán 48 horas de espera y el miércoles la concentración será en la plaza 25 de Mayo. En caso de no darse una respuesta positiva, los policías no descartan tomar medidas drásticas, como dirigirse hasta el puente Belgrano e interrumpir el tránsito en el viaducto. Una situación similar ya se vivió en 2008, con varias semanas de protesta.

La petición se debe a la situación económica que las fuerzas padecen ante la actual inflación que sufre el país, donde el Instituto de Estadísticas y Censos publica que quien esté por debajo de $12.500 está bajo la línea de pobreza. Esto deja a la gran mayoría de los efectivos, que perciben un sueldo inferior a lo publicado.

En los 38 puntos que describe el escrito se encuentran: que los ascensos del personal se cumplan en tiempo y forma, crear una mesa de enlace cada 6 meses con 2 representantes de cada unidad regional elegidos por el personal para tratar temas salariales y laborales, etcétera. A lo que suman el blanqueo de todos los ítems en negro y decretos.

Por otro lado, asistencia médica del 100% por parte del Ioscor, fin del plus médico, medicamentos con 100% de cobertura para los funcionarios y grupo familiar por el Ioscor. Como también prioridad para el funcionario policial de las viviendas del Invico, mejoras de la situación edilicia de todas las dependencias policiales y penitenciarías y finalmente mejoras en la logística laboral, vehículos, equipos de chalecos antibalas, radios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *