«

»

Abr 05

Policías mordidos y rasguñados durante secuestro de cocaína

Aguapey.Corrientes,05.04.2016.Dos efectivos fueron atacados por familiares, principalmente mujeres, de un joven motociclista demorado en un control en la vía pública con una bolsita cargada de droga.

Dos efectivos de la Policía de Corrientes resultaron mordidos y rasguñados durante un procedimiento en el que demoraban a un joven que se resistió a un control de vehículo e identificación, en la zona Sur de la ciudad capital.
Familiares del muchacho, quien circulaba en una motocicleta llevando un envoltorio tipo “bochón”, conteniendo clorhidrato de cocaína, acudieron a su rescate y provocaron incidentes.
Dos mujeres agredieron a los policías a mordiscones y rasguñazos, mientras intentaban “liberar” al joven de 21 años interceptado en la esquina de avenida Colón e Irala del barrio Juan de Vera.
Según información conocida por época, la tensa situación se produjo el viernes, alrededor de las 20:30, cuando en esa parte de la ciudad efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) hacía trabajos de prevención en la vía pública y justamente concretaba el secuestro del interior de un terreno deshabitado de dos cuadros de motocicletas robadas.
El muchacho que iba a elevada velocidad quiso esquivar a los policías que hicieron señas de que frenara. Al sospechar que incurría en algún delito debieron demorarlo y entre sus ropas hallaron la cocaína.
En cuestión de pocos minutos aparecieron su madre (tiempo atrás sospechada en la venta de estupefacientes) y más familiares que provocaron desmanes.
A raíz de las agresiones hubo inicio de una causa por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Además, el joven quedó involucrado a una infracción a la Ley de Drogas.
Respecto a las motopartes halladas por el GIR en el terreno baldío fue establecido que pertenecen a dos vehículos, una Yamaha YBR 125, sustraída en el año 2012 en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, y de una Honda Wave también denunciada como robada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *