«

»

Feb 10

Policías retirados mantienen la tregua y esperan definiciones concretas del Gobierno

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.Valentín Pucheta comisario retirado, referente en las conversaciones que mantiene el sector con el ministerio de hacienda de la provincia por el reclamo de blanqueo de cifras en negro que mantienen hace meses, afirmó que sólo se presentaron simulaciones de ofertas salariales, que las propuestas concretas las analizan el gobernador Ricardo Colombi y el contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda. Remarcó que mientras haya diálogo con el gobierno no se volverá a las medidas de fuerza. 

“Ahí nomás, porque todavía no han analizado la propuesta, está analizándose entre el gobernador de la provincia Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, la propuesta, solo hicieron el análisis técnico, no hay definición al respecto, nos dijeron que en la semana venidera nos llamen porque podrían tener algo más concreto” expresó.
 
Propuestas concretas 
 626894.jpg_crop
“No, no hay propuestas concretas” descartó.
 
Son simulaciones 
 
“Son simulaciones, exacto” afirmó.
 
Posición ante las propuestas
 
“No, porque no las vimos, está en análisis con el gobernador y el ministro Vaz Torres” señaló.
 
“Nos dijo que tienen varias alternativas pero no nos mostró, era para todo el año y nos dijo que es casi imposible. Le presentamos dos propuestas, uno que sabemos seguro que no, que es el blanqueo y otros que puede ser posible, más lo que presente el ministerio” manifestó.
 
Aumento salarial
 
“Para toda la administración pública en marzo” detalló.
 
Esperan hasta marzo 
 
“Diría que sí, tenemos expectativas todavía” estimó.  
 
“Queríamos abrir el diálogo, lo conseguimos y vamos a seguir así de buena manera, pretendemos el blanqueo de lo negro, no en un mes ni dos, le presentamos una opción de un primer semestre y un segundo semestre” consideró.
 
Mantienen la tregua 
 
“Si, mientras estamos en diálogo no hay ninguna media, porque el diálogo abre las puertas que es lo que pretendemos, si no conseguimos lo queremos sí volveremos a las medidas” enfatizó.
 
“Nos dijo que puede ser el jueves de la semana que viene” dijo.
 
“Mientras haya dialogo no vamos a hacer ninguna medida de fuerza, somos profesionales de la seguridad y estamos confrontando con el humilde, con las personas si cortamos rutas, no queremos andar cortando rutas ni nada. Queremos que el gobierno nos entienda, el año pasado hubo cuatro aumentos y a nosotros no nos correspondió nada, queremos que nos reconozcan y nos conozcan” cerró el comisario retirado, Agustín Pucheta./RadioDos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *