«

»

Ene 16

Policías retirados suman medidas extremas en busca de un aumento salarial

Aguapey.Corrientes,16.01.2015.En la mañana del jueves, el sector de los retirados de la Policía de Corrientes incrementaron el reclamo apostándose en el acceso al puente General Manuel Belgrano exigiendo una mejora salarial. Como lo habían anticipado días atrás, los efectivos volvieron a cortar el acceso al puente que une las ciudades de Corrientes y Resistencia, por reclamos salariales y pedido de audiencia con representantes del Gobierno provincial. Luego de una hora de corte, los manifestantes -quienes se encontraban bajo la lluvia- liberaron el tránsito y evalúan próximas medidas de fuerza.

Los policías retirados expusieron su crítica situación. “Nuestro reclamo es legítimo y específico, una lucha de varios años. Hablamos de una liquidación a través de puntos. Lo único que estamos exigiendo es que se cumpla la ley”, explicó el comisario mayor retirado (Crio. My.) Nery Hernández.

La realidad se torna compleja ya que aducen que las autoridades provinciales siguen haciendo oídos sordos. “No hemos recibido ni un llamado del Ministerio de Seguridad, ni de las autoridades del Gobierno”, dijeron. El principal problema sigue siendo las diferencias entre los haberes de un policía activo y uno en situación en retiro. “Nosotros no somos jubilados. Por la ley 3.439 -norma conocida en la jerga popular como “ley de enganche”- todos los aumentos establecidos deben tener impacto en todos los efectivos que se encuentran en esta situación”, explicó el Crio. My. En esta materia afirman que se les sigue descontando el 20,5 % de sus liquidaciones al Instituto de Previsión Social (IPS).

El delegado de los autoconvocados de la Policía de la Provincia explicó que el miércoles 21, los integrantes de la mesa de enlace policial buscarán soluciones a los reclamos del sector por la equiparación de los salarios de los retirados con los policías en actividad. Fecha que se ha comprometido el titular de la cartera de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, a brindarles una respuesta al reclamo que se inició hace dos meses en la costa del río Uruguay.

Como cada beneficio no se ajusta a la realidad del retirado, ya que la jerarquía es la que establece la norma , explicó que “hay una diferencia de haberes de entre $3.000 dependiendo del cargo con el que se retiró el efectivo”. Finalmente confirmaron que las medidas de fuerza continuarán con movilizaciones la semana próxima. “Durante el fin de semana estaremos analizando con los coordinadores las medidas a tomar en este plan de lucha que hemos iniciado”, sentenció Hernández en diálogo con este medio/diario Norte-qsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *