«

»

Sep 06

Política correntina: Fuertes cruces entre terrorismo mediático, sicólogos y desafíos a debates

Aguapey.Corrientes,06.09.2016.El senador radical Noel Breard elevó la temperatura de sus declaraciones y disparó que “(Mario) Midón está haciendo terrorismo mediático” y lo “mandó al sicólogo”, al hacer referencia a la reforma electoral impulsada por el oficialismo provincial. Mario Midón, a quien se considera el máximo constitucionalista del radicalismo, redobló la apuesta, desconfía de “alguna cláusula oculta” para imponer la “re-re” y desafío a debatir con el legislador provincial. Asegura que no responde “berrinches” e insistió que “hay cláusulas que deben explicársele completamente a la sociedad”, porque se plantea “un cheque en blanco para la re-reelección”.

Noel Breard, como vocero oficial del proyecto de reforma del gobierno radical, anunció que “esta es una reforma transparente, no tocamos los artículos que establecen reelecciones, bloqueamos esa parte para que la gente se quede tranquila”. No obstante, “Midón insiste que pueda entrar de colada la re-re y eso ya me excede; si tiene miedo que vaya al psicólogo”, acusó Breard hacia quien se considera el constitucionalista por excelencia del radicalismo.

“Si se disfraza de político y deja de ser constitucionalista, o hace las dos cosas a la vez, es un problema de Midón”, fustigó.

“Está haciendo terrorismo mediático porque no se puede decir que está en peligro el sistema republicano, nosotros no queremos poner en peligro nada, solo quiere desprestigiar la Constitución Provincial”, aseguró el legislador radical. “Estamos planteando la unificación de mandatos como eje central; eso hace que modifiquemos el régimen electoral, pero no tocamos el artículo que establece reelecciones”.

“Esta es una reforma limpia y ante la mala fe y a los prejuicios, es imposible explicar nada; ellos están convencidos que si no son ellos los que manejan la reforma, todo está mal”, concluyó el senador provincial.

MIDÓN RECOGIÓ EL GUANTE

“No tengo problemas en debatir; me gustaría debatir, no con descalificaciones sino sobre temas puntuales”, exclamó el constitucionalista Mario Midón agregando que “tienen que explicar con más detalles algunos temas puntuales ante la sociedad”.

Midón además de calificarse solo como “un docente universitario y abogado”, adelantó que no responderá “a las ocurrencias o berrinches, porque no es mi estilo”.

Afirmó que “en lo electoral, la reforma plantea un cheque en blanco para la re-reelección”. “Me tienen que explicar porque razón se declara la necesidad de reforma del sistema proporcional si es que no se va a tocar”, exponiendo que “es un mecanismo de distribución de las bancas en el Poder Legislativo, en cuya virtud cada expresión política tiene lugares en base a los votos obtenidos”.

“Esto genera un espectro de representación más o menos ampliada”, pero en el proyecto de ley no se habla sobre cuál será el sistema al que se migrará. “No tengo problemas en debatir con quien fuera porque no cierra que se declare la necesidad de reforma de ciertos artículos y después cuando se piden explicaciones se avance con la descalificación”, desechando las acusaciones de “terrorista mediático” vertidas por Noel Breard

“Tengo derecho a pensar cuáles pueden ser las consecuencias de la reforma si no explican de qué se trata”, concluyó Midón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *