«

»

Abr 02

Pomi Parodi propone que Invico regularice la posesión de viviendas

Aguapey.Corrientes,01.04.2016.El diputado provincial Norberto Pomi Parodi, presentó un proyecto de resolución denominado “Yo pago mí casa” con el fin de solicitar al Invico establezca, por única vez, mecanismos de amnistía para la regularización de la titularidad de viviendas que se encuentren en posesión de familias que no sean los dueños originales.

La iniciativa que ayer tomó esta parlamentario, pretende dar solución a un problema que afecta a cientos de vecinos de la provincia. Se trata de aquellos poseedores de viviendas que no son contemplados legalmente por Invico y cuya propiedad se halla a nombre de otra persona. Es decir, personas que no solamente habitan esas casas sino que también hacen frente, desde hace años, a las cuotas correspondientes.

Según un relevamiento realizado por el legislador Parodi y su equipo de trabajo en las localidades de Curuzú Cuatiá, Saladas, Goya y Bella Vista, cientos de vecinos han solicitado asesoramiento sobre esta problemática.

Concretamente, con este proyecto se procura que Invico otorgue amnistía a todos aquellos que han adquirido el inmueble sin su conformidad y de esta forma los auténticos habitantes puedan, no solamente obtener la figura de adjudicatario, sino poder pagar a su nombre las cuotas que vienen sufragando en lugar de otra persona.

Asimismo, de acuerdo a Parodi, con esta iniciativa se lograría “la certeza sobre los derechos de quienes habitan la vivienda”. Vale aclarar que la normativa está direccionada a los residentes que se encuentren ocupando la vivienda hace “más de tres años consecutivos”; que posean las cuotas al día y  cuenten con documentación que permita comprobar que habitan el inmueble con el consentimiento formal de los originales adjudicatarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *