«

»

Abr 14

Por convenio con el INADI, la Defensoría será receptora de denuncias relativas a DDHH

Aguapey.Corrientes,14.04.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, rubricó un Convenio Marco con el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con el objetivo de generar cooperación y asistencia técnica para la realización de actividades de interés común. Asimismo, la Defensoría se convertirá en una boca de recepción de denuncias relativas a temáticas afines con el INADI.

A partir de la rúbrica del documento, los referentes locales Javier Rodríguez (Defensor) y Leticia Gauna, por INADI acordaron avanzar en el trabajo conjunto “en pos de la elaboración y ejecución de políticas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, a través de diversas modalidades y actividades”.

En este sentido, se determinó que efectuarán articulaciones relativas a: la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los Derechos Humanos y demás derechos que asisten a las personas; el intercambio de información; documentación técnica y bibliográfica. También prevén el diseño de estrategias, campañas y proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común en valorización del pluralismo social y cultural, la concientización y erradicación de sentidos.

El Defensor explicó que “además, como lo venimos haciendo con una tarea silenciosa, trabajaremos en la promoción de la legislación de Derechos Humanos, vamos a bregar por la efectiva aplicación de la misma”. “Nuestra Defensoría  -sita calle Bolívar 1512- será boca de recepción de denuncias relativas a temáticas afines al INADI, y se brindará un informe al respecto en forma diaria para derivar los casos con urgencia y solicitar el adecuado tratamiento. Además nuestro personal también estará dispuesto a asesorar y brindar acompañamiento inmediato a las personas que así lo requieran”, resaltó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *