«

»

Dic 17

Por convenio con Pami Nación, la Defensoría colaborará con asesoramiento a jubilados

Aguapey.Corrientes,17.12.2016.La Defensoría de los Vecinos, a través de un convenio rubricado por la Asociación de Defensores de Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-Pami), trabajará desde el año próximo para “optimizar la gestión integral para los jubilados”. Personal del organismo local será previamente capacitado por funcionarios nacionales. Además se prevén iniciativas, proyectos, programas y/o acciones en conjunto.

Esta semana se concretó en la ciudad de Buenos Aires, la rúbrica del convenio de cooperación a cargo del presidente de ADPRA, Alejandro Amor, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Carlos J. Regazzoni, para el trabajo conjunto con Defensorías de todo el país.

El acuerdo establece “un soporte para brindar apoyo técnico administrativo y asesoramiento, a través de mecanismos de asistencia y colaboración recíproca, que permitan optimizar la gestión integral de ambos organismos”. Al respecto, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodrígez, destacó que “es muy importante el acercamiento entre las Defensorías y Pami, ya que nos vincula para de esta manera brindar un mejor servicio a jubilados y pensionados ya que muchas veces llegan reclamos sobre situaciones muy complejas”. No obstante, adelantó que la ejecución del convenio se llevará a cabo en varias etapas y que la inicial será la capacitación de personal designado por la Defensoría para la tarea a fin de poder orientar y asesorar a las personas que así lo requieran”.

El Ombudsman correntino, explicó que “esta herramienta nos permitirá ser un nexo para que los jubilados y pensionados tengan un lugar más al cual recurrir ante alguna situación de vulneración de derechos y nosotros se lo transmitamos al Pami”. “Con esto podremos trabajar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al desarrollo y difusión de políticas de inclusión y ampliación de derechos de los afiliados al INSSJP con la finalidad de mejorar su calidad de vida”, agregó Javier Rodríguez.

Dicho convenio explicita que “las partes se comprometen a fortalecer el intercambio de información y experiencia de ambos organismos que contribuyan al mejoramiento integral en materia de seguridad social, coadyuvando así al desarrollo de los derechos fundamentales”, al respecto el Defensor comentó que se trata de una iniciativa que “busca brindar mayores garantías  a nuestros jubilados”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *