«

»

Ene 09

Por decisión del Papa, el Vaticano organiza una conferencia a cinco años del terremoto en Haití

Aguapey.Vaticano,09.01.2015.El Vaticano será sede mañana de una conferencia sobre el terremoto en Haití, organizada por voluntad del papa Francisco y cuando se cumplen cinco años del devastador sismo que arrasó la isla, informó hoy la Santa Sede.

La actividad, según un comunicado, responde al deseo de Jorge Bergoglio de «acercar la Iglesia católica al pueblo haitiano en esta fase de reconstrucción».

En el acto se realizará un balance de la ayuda destinada al país tras el desastre natural, en el que murieron entre 220.000 y 300.000 personas, y se analizarán los resultados del proyecto de reconstrucción, informó la agencia EFE.54afd963a4d2f_260x173

A la conferencia acudirán representantes de la Santa Sede, de la Iglesia local haitiana y de algunas Conferencias Episcopales, representantes de organismos de caridad católicos, congregaciones religiosas y representantes diplomáticos acreditados en el Vaticano.

Francisco no participará de ningún panel pero recibirá en audiencia a los delegados que viajaron para participar de la conferencia.

Haití sufrió en enero de 2010 un devastador terremoto que destruyó infraestructuras, viviendas y hospitales y cuyas consecuencias todavía sufren tres millones de personas, según Cruz Roja Internacional y Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *