«

»

Abr 25

Por el mes de Corrientes, el Colegio ofrecerá un concierto e impulsará una campaña solidaria

Aguapey.Corrientes,25.04.2017.El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial se suma a las celebraciones por el Mes de Corrientes, con una presentación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. El evento tendrá lugar mañana miércoles a las 20:30 en la sede de calle Buenos Aires 780. La ocasión será propicia para dar inicio a una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropas y calzados, que serán destinados a los afectados por las recientes inundaciones.

Invitada por la Comisión Directiva del Colegio, la Orquesta dirigida por la maestra Andrea Fusco llevará a cabo un nuevo concierto abierto a la comunidad en las instalaciones del Colegio, donde presentará un amplio repertorio. El evento cultural será de entrada libre y gratuita. No obstante, el Colegio invita a los asistentes a aportar donaciones de alimentos no perecederos, ropas, abrigos y calzados en marco de una nueva edición del programa Colegio Solidario.

La campaña se realizará -en principio- hasta el día viernes 28 con el objetivo de entregar las donaciones en los próximos días a los afectados por las inundaciones en distintos puntos de la provincia. Sin embargo, la iniciativa tendrá una segunda etapa la próxima semana, en la que podrán acercarse las donaciones a partir del martes 2 de mayo, de 8 a 13 y de 17 a 20 Hs.

Cabe destacar que el repertorio de la presentación orquestal estará compuesto por la Ópera Xerxes HWV 40, Obertura, Allegro, Giga, Recitativo y Aria “Ombra mai fu”- de Georg Friedrich Haendel, además del Ave María de Franz Schubert, ambas obras con la participación de Griselda Copani como solista. A continuación  de Bela Bartok, Danzas Folklóricas Rumanas, Música Saúl Cosentino y Osvaldo Tarantino. Orquestación: S. Cosentino. También “El nuevo tango”  con la participación del solista en Stick, Osvaldo Burgos; de Tránsito Cocomarola, “Puente Pexoa”; de Mariano Mores “Taquito Militar” y de Zaquinha de Abreu, Tico tico no fubá  en un estreno local, con la versión orquestal Martín Pedrozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *