«

»

Ago 28

“Por encargo” asesinaron a balazos a un hombre en Mburucuyá

Aguapey.Mburucuyá,28.08.2016.Lo encontraron en su casa con heridas de perdigones en el cuerpo. En el lugar no faltaba nada. Ttras una serie de allanamientos la policía demoraron a tres personas vinculadas al hecho. Uno, de 17 años. 

Un hombre fue encontrado muerto en su vivienda de la zona rural de Mburucuyá. Su cuerpo tenía lesiones de los perdigones de un disparo de escopeta y los policías comenzaron de inmediato la investigación. Hasta ayer, tres personas fueron llevadas detenidas, uno de apenas 17 años, para saber quién fue responsable del hecho. Sospechan que se trató de un asesinato por encargo, ya que la víctima tendría algún tipo de “problema de larga data” con alguno de los implicados.
El caso tomó repercusión ayer, con la demora de dos hombres de 19 y 35 años, y un adolescente de 17. La Policía de la localidad dio con ellos después de encabezar varios allanamientos en diferentes lugares de la ciudad. Al parecer, estas tres personas tendrían algún tipo de vinculación directa con el crimen de Ricardo Ruiz Díaz, un hombre de 55 años al que encontraron muerto, el viernes en la noche en su casa, una quinta cítrica de la Primera Sección Pago Aria.
La víctima tenía, según el informe policial, varias lesiones “en la zona ventral, ocasionadas por perdigones de un arma de fuego”. Pero además, en el lugar no había señales de un intento de robo u otro delito.
“Fue por eso que tras tomar conocimiento de la muerte de este hombre, los investigadores comenzaron a preguntar a las últimas personas que habían hablado con él. Así comenzaron los operativos de rastrillaje y habrían dado con la identidad de estos tres sujetos que ahora están demorados”, indicaron fuentes policiales.
Oficialmente, no trascendieron los nombres. “Tenían que tomarles declaración todavía para ver cuál es el grado de vinculación que tuvieron en el crimen. De momento, al menos dos de ellos pudieron haber tenido participación directa con el asesinato”, agregaron las fuentes.
El registro policial completa que en los allanamientos también lograron secuestrar una escopeta y un revólver y se los iba a someter al peritaje correspondiente.
Por último, se esperaba también el resultado del examen forense en el cuerpo de Ruiz Díaz, que ayer en la mañana fue trasladado a la morgue del hospital Vidal de la Capital.
Con todos esos pormenores, el caso estaría prácticamente resuelto para los oficiales de la Comisaría 5ª de esa localidad, a cargo de la investigación./ El Libertador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *