«

»

Jun 20

Por falta de frigoríficos, Corrientes no exportará directamente carne a Europa

Aguapey.Corrientes,20.06.2016.“Si bien Corrientes no exportará directamente la carne a la Unión Europea por no contar con frigoríficos, la medida podría lograr que se eleve hasta a un 50 por ciento el volumen exportable del ganado local”, indicó El ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, en nota reproducida por InfoCampo

Y especificó que Corrientes vende un millón de cabezas al año a destinos nacionales con capacidad de exportación.

Asimismo señaló que el porcentaje actual de cabezas de ganado correntino que se exportan es de entre un 15 y un 30 por ciento, en el marco del global anual comercializado a frigoríficos de otros puntos del país.

La medida “beneficia en cuanto a que Corrientes se suma a la trazabilidad para exportación” y “mejora su cadena cárnica”, precisó el funcionario.

“De todas nuestras producciones en la provincia, la ganadera es la más integrada a la cadena nacional”, expresó el titular de la cartera productiva según reproduce InfoCampo.

Por eso, “se destaca la recuperación de mercados” que beneficiará “a largo plazo a Corrientes, ya que demandará al menos tres o cuatro años” la integración con destinos que se habían perdido.

Por lo que el ministro celebró “esta medida y las políticas productivas que desarrolla el gobierno” y que benefician “a toda la cadena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *