«

»

jun 14

Por la quita de pensiones, Rodríguez y sus pares van a audiencia con Nación y preparan amparo colectivo

Aguapey.Corrientes,14.06.2017.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, y sus pares del país participarán el próximo viernes de una audiencia con la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir la urgente suspensión de la aplicación del decreto 432/97 que da de baja las pensiones no contributivas. Asimismo, avanzan en la posibilidad de presentar un amparo colectivo “en caso de que no exista una respuesta rápida”, afirmó el Ombudsman correntino.

Rodríguez, manifestó que debido a la masiva cantidad de reclamos de personas con discapacidad a las cuales les suspendieron el pago de pensiones, los defensores de distintos puntos del país nucleados en la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), convinieron en avanzar con acciones y gestiones para que se revean los fundamentos y el procedimiento utilizado en la medida nacional.

Ante la preocupación manifestada, el Ombudsman correntino comentó que se solicitó audiencia con la Ministra de Desarrollo Social, la cual se concretará el próximo viernes 16 de junio a las 14 Hs. en la ciudad de Buenos Aires. Rodríguez anticipó que “vamos a presentar los casos correntinos, ya que aquí tenemos un índice alto de personas con discapacidad y hemos recibido muchísimos reclamos; porque no es cierto que la quita ha sido gradual, fue masiva y eso está demostrado”.

No obstante, el Defensor Vecinal adelantó que “estamos viendo las posibilidades de presentar en lo inmediato un amparo colectivo, en caso de que no exista una respuesta rápida por parte de Nación”.

Asimismo, ratificó que “las personas con discapacidad son sujetos de derechos, no objeto de asistencialismo”. “Estamos convencidos de que la base normativa en la cual se sustenta el accionar del Estado es el decreto 432/97 que a la luz de la ratificación de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad que en 2014 deviene en inconstitucional y está causando enormes perjuicios sociales”, aseguró Javier Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *