«

»

Ene 15

Por las inundaciones ya se perdieron más de cuatro mil hectáreas de arroz

Aguapey.Corrientes,14.01.2015.arrozemergencia140115Según informó el ministro de Producción de Corrientes Jorge Vara a los distintos medios, los sectores ganadero, tabacalero y arrocero fueron gravemente afectados por las inundaciones. Asimismo declaró que ni bien culmine la crisis hídrica provincial y se evalúen los daños definitivos, se declarará la emergencia agropecuaria. Estos datos surgen del relevamiento que el funcionario y una comitiva provincial realizaron, al recorrer por vía aérea las localidades y zonas rurales comprendidas desde Esquina hasta Chavarría, pasando por el paraje Paso Tala de Perugorría y la Ruta Provincial Nº 23, a la cual Vara describió como bajo agua.

“Todos los sectores fueron alcanzados por igual por las inundaciones, aunque quizás el ganadero sea el más afectado en parámetro de superficies”, detalló. Además de las miles de hectáreas bajo agua, agregó, se contabilizó que al menos cuatro mil hectáreas de arroz sembrado se perdieron por el avance de los ríos y cuencas menores de la provincia.

Estimó que en pocos días se conocerán cifras estimativas de las pérdidas ganaderas y tabacaleras, pero que hay que esperar que el clima y las cuencas de los ríos se normalicen antes de emitir los conteos definitivos.

Por eso tampoco se declaró la emergencia agropecuaria aún, lo que Vara consideró que tarde o temprano será inevitable por la magnitud de daños en distintas localidades y sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *