«

»

Ene 09

Por las lluvias, se perdió la producción de sandias en la zona rural de Esquina

Aguapey.Esquina,09.01.2015.perdida-sandiaHumberto Bianchi intendente de Esquina comentó cómo están asistiendo a las zonas afectadas por las precipitaciones de las últimas semanas, señaló que la zona periférica y la rural son las más perjudicadas, y que ya llegan a 400 las familias. Afirmó que la producción de sandía quedó destruida y que están viendo si evacúan la producción ganadera.
“Estamos pasados por agua, está lloviendo nuevamente, el pronóstico no es alentador, tememos unos días más con esta contingencia climática que no da tregua. Con mucha afectaciones en bienes inmuebles en sectores más bajos de la localidad por las intensas precipitaciones desde diciembre y lo que va de enero”, expresó.

“Hay respaldo del equipo de trabajo del municipio, defensa civil, prefectura, policía, y el gobierno provincial para poder hacer lo que está a nuestro alcance para saldar la situación que tenemos que vivir”, manifestó.

“Lo que es zona rural nos preocupa sobremanera la cuestión agro ganadera, lo que fue la producción de sandía se perdió toda, fue declarada en emergencia por el Concejo Deliberante, la parte ganadera me están diciendo que aparentemente no va a ser necesario la evacuación”, mencionó.

“Ayer estuvimos asistiendo zonas más afectadas Malvinas, Marechal, alrededor de 80 familias, que han recibido respaldo de parte del municipio, con vecinos colaboradores trabajando”, indicó.

Zonas más afectadas

“Zona periférica de nuestro casco urbano, es una ciudad alta Esquina, pero la zona periférica recibió mal las precipitaciones porque son encadenadas y están volcando a muchas zonas de la ciudad, estamos haciendo lo posible para cubrir la demanda”, detalló.

“Casco urbano no, Esquina por las características es no inundable, pero si todo lo que es zona periférica. Las viviendas se hacen a veces sin medir las consecuencias en zona baja y en este período se inundan, y esta situación se va a prolongar”, mantuvo.

“Tenemos gente evacuada, con compromiso de gente de establecimientos escolares de poder alojarlos allí. Son entre evacuados y afectados 400 familias, 200 familias en zona rural y en zona ribereña de zona periférica otras 200”, puntualizó.

“Estamos rogando que no crezca el río Paraná porque es una contención hídrica, aunque Esquina tiene buen escurrimiento, aquellos lugares donde se han hecho viviendas en zonas bajas si tenemos problemas. Estamos tratando de asistirlos con defensa civil en la medida de las posibilidades”, cerró Humberto Bianchi el intendente de Esquina.

È

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *