«

»

Dic 03

Por las lluvias y el socavamiento, se derrumbó parte de la costanera nueva de Corrientes

Aguapey.Corrientes,02.11.2016.La Costanera Sur de Corrientes se inauguró en 2008, en plena gestión del ingeniero Arturo Colombi,´rimo hermano del actual Gobernador Ricardo Colombi. La costanera tuvo un costo en su momento  de 8 millones de dólares, y demando  cinco años de construcción. La zona ya se venía cayendo a pedazos hasta que el diluvio de hoy dejó al descubierto la precariedad de la obra que demandó varios millones de pesos que se fueron al agua. El Gobernador de aquel entonces era el radical Arturo Alejandro Colombi y el intendente, el también radical Carlos José Vignolo.

Tuvieron que caer 110 milímetros en pocas horas para terminar derrumbando lo que siempre se dijo de la monstruosa construcción de la costanera sur correntina que lleva el nombre Juan Pablo Segundo. Demasiados millones para tan pocas cuadras (diez) en tanto tiempo de construcción. Nunca se supo a ciencia cierta pero siempre en los dimes y diretes se aseguró que 8 millones de dólares fue mucho dinero para una obra que tardo cinco años en levantar el paseo costero más visitado por los correntinos.

El brazo aledaño a esa costanera sur, consistente en la avenida “Dr. Jorge Romero”, continuidad de la avenida Teniente Ibáñez, y del entubamiento del antiguo arroyo Limita, a la postre principal desaguadero de la zona sur de la ciudad que contiene, por ejemplo, a todo el gran desaguadero del complejo habitacional Mil Viviendas y sectores aledaños. Ya se venía cayendo a pedazos  desde hace varios meses, más allá de sus limitaciones económicas, impuestas por los aprietes políticos hacia la Municipalidad, la gestión capitalina venía haciendo lo que podía para superar semejante bache a cielo abierto de casi cien metros que se cayeron, por falta de sedimentación y suelo firme en la zona.

Con la feroz lluvia de hoy, pocos minutos y abundante agua sirvieron para desenmascarar que algo tan nuevo, en tiempos arquitectónicos, duró apenas ocho años de utilidad después de su inauguración en el año 2008./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *