«

»

Nov 10

Por obras estará cortado al tránsito el puente de “Paso Corazón”

Aguapey.Empedrado,10.11.2016.Actualmente Vialidad Provincial está  reforzando la defensa del terraplén de aproximación del estribo sur del puente  sobre el rio Empedrado, ubicado en la zona conocida como Paso Corazón, por ruta provincial N° 46, debido a un corrimiento en el cauce. Para inspeccionar la marcha de los 422002x100_5834trabajos, el subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, junto al titular de organismo, ing. Justo Espíndola, recorrieron las obras en cuestión que demandaran alrededor de e 20 días de trabajo , de mediar buenas condiciones climáticas, lapso en que estará prohibida la circulación vehicular  sobre el mismo.
Para verificar la marcha de los trabajos Polich y Espíndola se trasladaron a Paso Corazón, donde  constataron el buen desempeño de las obras al tiempo de analizar la necesidad de que se ejecuten las labores correctivas del cauce y la refuncionalización estructural del puente.
 
Polich,  explicó que “los trabajos consisten en un protección de talud construido con bolsas big bag rellenas con arena cemento al 5%, de alrededor de dos toneladas de peso,  a efectos de darle consolidación al suelo y evitar los problemas que presentaba el sector por el corrimiento de cauce que tuvo el rio con el paso del tiempo”.
 
En tanto Espíndola,  adelantó que esta reparación “demandará alrededor de 20 días tiempo en que estará prohibida la circulación vehicular debido al desempeño de maquinas viales en todo el terraplén de cruce”.
 
En este sentido  sugirió “a quienes circulan desde la zona sur del puente, utilizar la Ruta Provincial Nº 10 como camino alternativo, en tanto que aquellos que se dirigen hacia el puente desde zona Norte, transitar por Ruta Provincial Nº 35”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *