«

»

Ago 28

Por pedido de Defensores, habrá sedes en distintas regiones del país para participar de la Audiencia Pública por el Gas

Aguapey.Corrientes,28.08.2016.IMG-20160826-WA0025A raíz del pedido elaborado en marco del último Plenario de Defensores organizado por la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, el Ministerio de Energía de la Nación habilitó sedes en distintas ciudades, así los usuarios podrán participar a distancia de la Audiencia Pública por la suba del gas a realizarse el próximo 16 de septiembre en CABA. El Defensor local, Javier Rodríguez, destacó la medida y señaló la importancia, ya que de esa manera “podremos presentar las problemáticas atinentes a cada región, provincia y municipio”.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) había cuestionado la decisión del Gobierno Nacional de realizar la Audiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como única sede en la que se debatirá un tema de alcance nacional. Alegando a “una discriminación hacia un sector mayoritario de usuarios del interior del país” que no podrán asistir, se logró que el Ministerio de Energía instruyó al ENARGAS a habilitar nuevos espacios que funcionarán como cabeceras regionales en los cuales podrán participar a la distancia de la audiencia pública.

Al respecto, el Defensor Vecinal correntino, Javier Rodríguez señaló que “considerábamos de suma importancia que todas las regiones del país tengamos acceso y a la vez seamos escuchadas. Todos tenemos derecho a que nuestra opinión sea tomada en cuenta porque las distintas regiones atravesamos realidades totalmente diferentes en torno al tema del gas”.

Luego del pedido de ADPRA, se dio a conocer la Resolución 163 del Ministerio de Energía publicada en el Boletín Oficial que establece las sedes que se habilitarán para comunicación directa con dicha audiencia por el cuadro tarifario. De esta forma, las sedes deberán estar en la ciudad entrerriana de Concordia (área GASNEA S.A.), Córdoba (área Distribuidora d eGas del Centro S.A.), Mendoza, (área Distribuidora de Gas Cuyana S.A.), Neuquén (área Camuzzi Gas del Sur S.A), la ciudad fueguina de Río Grande (también de Camuzzi), Rosario (área Litoral Gas S.A.), Salta (área Gasnor S.A.) y Santa Rosa (también Camuzzi Gas Pampeana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *