«

»

Mar 06

Por primera vez Goya cuenta con la Carrera de Profesorado en Artes Visuales

Aguapey.Goya,05.03.2017.Este miércoles primero de marzo se realizó el acto de bienvenida a los ingresantes 2017 a las carreras de formación docente y técnica del Instituto Superior Goya. Estuvo presente el rector, licenciado Daniel Lesteime, la vicerrectora profesora Gabriela González Sandoval, la coordinadora de tecnicaturas contadora Marta Lezcano, la secretaria académica profesora Nydia Aballay y demás miembros del equipo directivo del Instituto.

Con una matrícula de más de 900 ingresantes del Ciclo Lectivo 2017 inician las clases en el Instituto Superior Goya. A partir de este año se dicta el nuevo profesorado de Artes Visuales tan anhelado por los estudiantes.

En la apertura del acto, el rector Lesteime se dirigió a los estudiantes planteándoles algunas cuestiones vinculadas a lo que significa tomar la decisión de ingresar a una carrera de educación superior y les deseó una feliz estancia en el Instituto y un feliz término de la meta que en el día de la fecha se trazaban como actividad vocacional al elegir una carrera en dicha Institución.

DICTARÁN EL PROFESORADO EN ARTES VISUALES

Durante el acto se destacó un hecho trascendental para la historia de la educación de Goya que fue la habilitación de la carrera de Profesorado en Artes Visuales, un área sumamente importante para la formación estética de los niños, para el desarrollo de las vocaciones artísticas ya que los niños y jóvenes que después reciban a estos profesores, finalmente van a contar con profesores titulados en la disciplina.

“Estamos muy contentos y felices de poder marcar un hito en la historia de la educación en nuestra ciudad y de su zona de influencia al poder brindar esta carrera por primera vez después de muchos intentos en la localidad” explicó Lesteime. A la vez agradeció a las autoridades de nivel superior de la provincia, a la directora Susana Nugara y a la ministra de Educación de la provincia Susana Benítez quienes tuvieron la visión de poder acudir al pedido que les hicieron oportunamente para poder habilitar esta carrera en Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *