«

»

Feb 22

Por primera vez la Ciudad de Corrientes será sede oficial de una fecha de la Federación Argentina de Triatlón

Aguapey.Corrientes,22.02.2017.225e61a5-039d-4a21-905c-5a1a6fa3caf6La gestión de Fabián Ríos viene trabajando intensamente y organizando competencias de alto rendimiento deportivo desde hace 3 años para posicionar a Corrientes en el Calendario Nacional. El objetivo se cumplirá el domingo 5 de marzo en Costanera Sur, cuando se realice la fecha Nº 11 del 2017. La Municipalidad de Corrientes aportará todas las medidas de seguridad y servicios logísticos para cuidar la integridad de los participantes durante y después de la carrera.  

Por primera vez la Ciudad de Corrientes será sede oficial de una carrera de Triatlón organizada por la Federación Argentina de Triatlón (FAT), entidad que contará con el apoyo logístico del Municipio capitalino. Se realizará el próximo domingo 5 de marzo desde las 8.30 y tendrá como punto de concentración -partida y llegada- la intersección de Necochea y Costanera Sur.

La gestión del intendente Fabián Ríos viene trabajando intensamente y organizando competencias de alto rendimiento desde hace 3 años, buscando posicionar a Corrientes dentro del Calendario Nacional.   

Es gracias al buen nivel de organización de las competencias que desarrolla el Municipio, así como a las masivas convocatorias y a los bellos paisajes naturales que ofrece la Capital, que la FAT fijó la fecha Nº 11 del 2017 en este punto del país.   

Y como en cada evento la Municipalidad aportará la logística necesaria con guardavidas, ambulancias, paramédicos, kinesiólogos y agentes de tránsito que controlarán la circulación de vehículos para prevenir incidentes y garantizarle seguridad a los competidores durante el trayecto de la carrera.

Ese día estará presente el presidente de la Federación, Enrique Bollana, así como los fiscales nacionales que supervisarán la carrera y el resto de los miembros directivos de la FAT. Pero ya la semana que viene vendrán algunos de ellos a supervisar el circuito.

Se trata del Triatlón “SPRINT”, cuya distancia será de 750 metros de natación, desde la playa Islas Malvinas hasta la Arazaty; 20 kilómetros de ciclismo, haciendo 5 vueltas a la avenida Costanera en una distancia comprendida entre Lamadrid y 9 de Julio; y otros 5 kilómetros de pedestrismo en el mismo circuito de costanera pero cumpliendo solamente 1 vuelta.

Cualquier persona puede participar del certamen con inscripción previa. En tanto que los deportistas federados competirán oficialmente por puntuaciones en el ranking nacional.

Las inscripciones se realizan previamente en la página de la FAT: http://www.encarrera.com.ar/triactes/, ya que el día de la carrera no habrá posibilidad de hacerlo. La FAT fijó un abono de inscripción con deducciones para atletas correntinos.

Además de los trofeos para el primer, el segundo y el tercer lugar, y medallas de reconocimiento para quienes completen el recorrido, también está contemplada la entrega de un kit para cada inscripto, que incluye: remera, regalo del sponsor, hidratación durante el circuito y en la llegada, sorteos, y un chip oficial que permite tomar el tiempo y el trayecto del recorrido en forma digital.

Las categorías son:

Individuales:
MTB Varones (sin distinción de edad)
MTB Mujeres (Sin distinción de edad)
Bicicleta de Ruta  por categoría de edades y sexo
 
Postas
Categoría Única (sin distinción de bicicletas)
 
El kit lo podrán retirar el sábado 4 de marzo de 18 a 22 en Costanera y Lavalle. El día de la prueba no se entregarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *