«

»

Mar 04

Por robo agravado: La Justicia confirmó 5 años de prisión para un integrante de la Prefectura Naval

Aguapey.Corrientes,04.03.2017.El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación de un integrante de la Prefectura Naval Argentina condenado a 5 años de prisión por robo agravado por esa condición.

Por unanimidad, en la sentencia Nº 14/17 la Corte Provincial resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos y confirmó la condena dictada en la causa “DA SILVA CARLOS ADRIAN P/ ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO EN LUGAR POBLADO Y EN BANDA Y CON ARMA DE FUEGO, RAMIREZ MARTIN RODRIGO Y S.C. P/ ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO EN LUGAR POBLADO Y EN BANDA Y CON ARMA DE FUEGO Y POR LA CONDICION DE INTEGRANTES DE LA PREFECTURA  NAVAL”.

La pena impuesta por el Tribunal Oral Penal Nº1 fue de 4 años de prisión para Da Silva y de y 5 años de prisión para Ramírez, ambos en calidad de coautores materiales penalmente responsables.

El STJ consideró en ambos casos que los agravios debían contener una crítica concreta y razonada de las partes que se consideran equivocadas, tratando de demostrar los errores fácticos y jurídicos que el fallo pudiera contener. Sin embargo, los planteos solo se limitaban a  exponer que no se estaba de acuerdo con la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *