«

»

Dic 23

Por ser un estudioso de la cultura de los guaraníes a partir de las Misiones jesuíticas: El intendente de Santo Tomé: Mariano Garay es Premio Corrientes 2018.

Aguapey.CORRIENTES,23.12.2018.En la Cena de Gala que organizara la Fundación Poepi Yapó que preside Marcelo Gómez Brown,el intendente de Santo Tomé,escribano Mariano Garay recibió el Premio Corrientes 2018.

Garay recibe el máximo galardón correntino en reconocimiento a su investigación,dedicación y apasionamiento por la cultura guaraní a partir de la fundación de la Misión Nuestra Señora de Loreto de Pirapó a principios del 1600. También por dar a conocer el papel digno,valiente y patriótico del Comandante y ahora General Andrés Artigas,en la defensa de la frontera con Brasil rechazando las invasiones y los ataques del Ejército Imperial.

La Distinción Garay la recibió de la abogada Gómez Fuentes y del periodista y escritor Mántaras Márquez,colaboradores de la Fundación.

En la breves palabras que pronunció Garay tras recibir el diploma destacó la importancia del accionar de Andresito Guazurarí en defensa del territorio patrio,y el aporte de los jesuítas en la zona.Cabe destacar que Andresito nació en Santo Tomé y fue educado por los padres jesuítas,murió se supone en la prisión de la Isla Das Cobras,frente a Río de Janeiro,luego de volver a la cárcel a raíz de una pelea en la zona portuaria de la ciudad carioca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *